Polémica política

'El Objetivo' denuncia las dos 'graves mentiras' del ministro Zoido en el Parlamento

Ana Pastor en El Objetivo con las mentiras del ministro Zoido

Después de destapar la semana pasada la adjudicación irregular un piso de la Guardia Civil en Madrid al director general de Tráfico, 'El Objetivo' de Ana Pastor aportó este domingo datos para demostrar las mentiras dichas a posteriori por el ministro Zoido y el propio Gregorio Serrano.

La primera, que mantuvo desde el primer momento pese a los documentos revelados por el programa, era que la adjudicación no había sido “a dedo”, por lo que 'El Objetivo' volvió a recuperar todo lo que ya contó la semana anterior.

En sede parlamentaria, el titular de la cartera de Interior también aseguró que la reforma del piso era rutinaria, y que siempre se hacía después de que un habitante se fuera de una vivienda para acondicionarla al siguiente.

Sin embargo, el programa de laSexta demostró con pruebas que siete empresas presentaron proyectos para reformar el piso de Gregorio Serrano, el director de la DGT. Una reforma de más de 50.000 euros que no fue rutinaria, como recoge la web de 'El Objetivo'.

Las dietas que cobró Gregorio Serrano

Tras destapar la adjudicación “a dedo” del piso, Gregorio Serrano aseguró que él simplemente había cobrado las dietas de cualquier funcionario, aunque 'El Objetivo' explicó que él no es funcionario.

Por ello, y tras explicar que Serrano ha cobrado 4.761 euros en dietas de dinero público, Ana Pastor le preguntó si esto era legal a Manuel Santiago, portavoz del sindicato de funcionarios del CSI-F, y su respuesta fue contundente, explicando que no han visto “ninguna situación que justifique esto”.

Recordemos que, la semana pasada, el programa de laSexta ya había detallado cómo había sido esa reforma del piso del nuevo Director de la DGT; así como explicado que percibe un sueldo de 85.000 euros anuales, lo que no plantearía mucho problema para pagar una casa.

Etiquetas
stats