El presentador habla en directo

Javier Ruiz se pronuncia sobre el cierre de Las Mañanas de Cuatro: “Esto es lo que hay”

Javier Ruiz en Las Mañanas de Cuatro

Redacción

El presentador de Las Mañanas de Cuatro, Javier Ruiz, ha dedicado el inicio de su programa este lunes 21 de mayo a confirmar la noticia con la que Mediaset sorprendió el viernes al cancelar el espacio y a defender la labor que han realizado estos años.

En un breve discurso a cámara, antes de comenzar el habitual desarrollo del programa, Javier Ruiz ha dicho:

“¿Qué tal? Muy buenos días. Sí, cierran Las mañanas de Cuatro. Se lo vamos a contar porque es absurdo empezar bailando en torno al elefante en la habitación.

A partir del 14 de junio no vamos a estar en la parrilla. A partir del 14 de junio, Las mañanas de Cuatro echan el cierre. Y a partir de aquí, punto. Esta es la noticia y para la opinión ya saben la frase que han oído aquí una y otra vez: juzguen ustedes. Hemos intentado hacer un periodismo crítico, un periodismo independiente y un periodismo al margen de poderes económicos, poderes políticos, intereses económicos, intereses políticos. Si lo hemos conseguido o no, juzguen ustedes.

Esto es lo que hay, y vamos a evitar a partir de aquí hablar de nosotros, porque saben ustedes que en este programa y en esta casa hay otra filosofía, y es que los periodistas no son protagonistas. Los protagonistas están ahí fuera, y no aquí dentro. La información está ahí fuera, y no aquí dentro. Y se la vamos a servir, hasta el último día, hasta el día 14 de junio. Esto es lo que pretendemos, así que esto es lo que hacemos. Desde ya. Noticias, información, análisis. Juzguen ustedes y fórmense ustedes la opinión. Bienvenidos, esto son Las Mañanas de Cuatro“.

Mediaset canceló el programa por sorpresa el viernes

Aunque es el programa diario más visto y competitivo de Cuatro, habiéndose hecho desde hace años un hueco en la franja matinal y competir contra un rival fuerte como Al Rojo Vivo en laSexta, Mediaset ha decidido poner fecha de fin a Las Mañanas de Cuatro.

La noticia se desveló este mismo viernes 18 de mayo, por sorpresa y de forma inesperada, y desde entonces se han desatado todo tipo de rumores a los que el presentador hace referencia en el inicio de ese pequeño discurso, al incluir los “intereses económicos e intereses políticos”.

Etiquetas
stats