El zapping de la crítica

“Un late-night de tarde”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“Humor para toda la familia, aunque para un tipo de familia más cercano a Los Simpson que a la de Médico de familia. (..) Un circo gamberro (como la sección El quiosco), con algunos tiempos muertos, y en el que Motos se desenvuelve mejor sin efectos especiales, como cuando, con simpatía cafre, teoriza sobre la japonización de España o recupera las dudas existencias de la radio (herederas de su pasión interrogante recopilada en el libro La sonrisa del mirón). Una alternativa a otra de las costumbres más populares de los domingos por la tarde: sentir la tentación de tomarse de un trago varias botellas de Don Limpio.” SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa “LA PESADILLA DE DARWIN” (LA 2)

“Seguramente el momento más interesante, digno e intenso que nos proporcionó la televisión la pasada semana” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa SERIE “EL SÉQUITO” (CANAL PLUS)

“Estupenda serie que hurga en el cerumen de H´Wood con bastoncillo de plata. Y, encima, permite ver a James Cameron haciendo como que trabaja. Increíble.” JAVIER CORTIJO (ABC) - - Crítica completa UNA SORDA EN EL CASTING DE “OT” (TELECINCO)

“Nuestra joven andaluza por ahora ha ido pasando las pruebas. Cruz, en la segunda, le comunicó: ”Como te gusta tanto la música, ¡queremos que sigas con nosotros!“. No voy a ser malvado y decir lo que sospecho. Por respeto a Encarnación, que como dijo su médico otorrino: ”No solo puede pasar los casting de OT: ¡debería pasarlos!“. Coincidimos, doctor.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - -Crítica completa

CULEBRÓN OSTOS EN “DOLCE VITA” (TELECINCO)

“Por desgracia, su presencia (la de Gabriela Ostos), lejos de aminorar la hoguera, la encendió más: sucumbió a las preguntas de los pirómanos, y acabaron comentando que el padre, el extorero Jaime Ostos, tenía por costumbre acostarse también con sus suegras. ¡Que salgan las suegras!” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - -Crítica completa

ADIÓS AL BUEN CINE DEL DOMINGO POR LA TARDE

“Ahora las principales cadenas se han olvidado del (buen) cine y tiran de telefilmes a go-gó y estrenos de tercera. Ayer, sin ir más lejos, el panorama post-macarrones era desolador: en La Primera, Hermanos a mogollón; en Antena 3, Cómo perder la cabeza; y en Telecinco, El secreto de los McCann. Uhms, ¿dónde está mi Play?” DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa “HOMO ZAPPING NEWS” (ANTENA 3)

“El programa en el que ahora se traviste de Matías Prats, es un informativo atípico, divertido, fresco y cargado de esa mala uva que es marca de la casa (El Terrat). Sigue la estela de programas de desengrase tras los pavorosos telediarios: Camera café, Agitación + IVA, Las noticias del guiñol... Pero hay que ponerle un pero: nunca comienza a la hora anunciada, algo cada vez más habitual en todas las cadenas.” FRAN POMARES (20 MINUTOS) - - Crítica completa LA “CRISIS BIZANTINA” EN “INFORME SEMANAL”

“Sus declaraciones(el teólogo Juan José Tamayo) en la tele siempre se reducen a una crítica acerba de cualquier cosa que huela a Vaticano. Esto no es demasiado justo para la fama del propio Tamayo, cuya obra es algo más matizada que todo eso.(..)El problema, evidentemente, no está en lo que Tamayo opine, porque cada cual es muy libre de decir lo que considere justo, sino en que su concurso forme parte inmutable de la mecánica informativa. Salvando las distancias, esto es como si TVE, por sistema, adornara todas las informaciones sobre el Barcelona con la inexcusable opinión del jefe de los ultrasur madridistas. ¿No nos parecería chocante, y más en los tiempos que corren?” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa LOS REALITY SHOWS EN TELEVISIÓN

“Enganchados como estamos a este tipo de programas, creemos que somos nosotros los que nos distraemos, y en reality lo que ocurre es que son ellos los que nos distraen (del latín distrahere, literalmente ‘apartar la atención de alguien de una cosa haciendo que la fije en otra’” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Sobran tópicos y la presencia de Ana es excesiva”

Etiquetas
stats