También con posibilidad de robos

Tres “Asaltos” y una “Batalla final”, novedades en la segunda fase de “La Voz”

La voz

Redacción

Una vez terminen las “Audiciones a ciegas” y los coaches hayan completado sus equipos, dará comienzo la segunda fase en la que el talent de Antena 3 incorporará una nueva estructura, que ya ha sido aplicada en otros países como Australia y Francia.

Habrá tres “Asaltos” y una “Batalla final” a partir de la semana del 18 de febrero. Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López no estarán solos, ya que contarán con las opiniones y recomendaciones de Antonio José, David Bustamante, Karol G y Miriam Rodríguez, respectivamente.

Los quince miembros de cada equipo seleccionados por cada coach, se subirán al escenario de cinco en cinco durante las tres semanas de “Asaltos” en las que cada uno interpretará un tema en solitario. Así, cada semana, los espectadores disfrutarán de cuatro asaltos, donde cada mentor elegirá a dos de los cinco artistas que actúen cada noche.

“Tiempo de robos”

En cada uno de los “Asaltos”, y una vez los coaches hayan tomado su decisión, se activará el “tiempo de robos”, en el que los compañeros podrán elegir dos voces extra entre las no seleccionadas. Para ello, deberán pulsar el botón rojo, lo que dará lugar a cambios en la composición de los equipos. El primero que pulse elegirá a quién roba. En caso de que dos coincidan en la elección del mismo intérprete, será el talent quien decida con qué equipo se va.

De esta forma, al finalizar las tres semanas de “Asaltos”, cada coach habrá formado su grupo con 6 concursantes seleccionados y dos robados, que irán enfrentando por parejas en la “Batalla Final”. Los ocho artistas que llegarán de cada equipo se batirán en duelo entonces para continuar en el programa.

Y, de cada enfrentamiento, solo uno de ellos pasará a competir en las galas de “Directos”. De las 16 batallas finales (cuatro por coach), serán 16 talents los que accedan a los directos.

La dinámica será una novedad respecto a ediciones anteriores, en los que en las batallas los concursantes se enfrentaban en parejas, y no en solitario. En el último de ellos, los talents cantaron en solitario y cada coach eligió a tres de los seis artistas restantes de sus equipos para, finalmente, ser 24 los que accedieron a los directos.

Etiquetas
stats