Lo que nadie se podía imaginar

El “Asturias, patria querida” triunfa en “La Voz” de Australia en honor a una abuela

Oskar Proy, en La Voz Australia

¿Con qué canción puedo presentarme a las audiciones a ciegas de La Voz Australia e impactar al público y jurado?, pensaría Oskar Proy, un australiano de 18 años.

La solución la obtuvo al pensar en su abuela, asturiana, y querer homenajearla: con el “Asturias, patria querida”. Y el resultado ha sido un éxito total tanto en el programa como en el resto del mundo.

Sentado en una banqueta y con una guitarra, Proy emocionó al público y a los coaches del talent musical con su versión en español del himno de Asturias.

Poco más de 15 segundos después de empezar a actuar, el primero en darse la vuelta y confiar en él fue Joe Jonas, exmiembro de la banda Jonas Brothers. Después también se dio la vuelta Delta Goodrem, estrella local como cantante, pianista, compositora y actriz.

El concursante Oskar Proy cuela un himno de nuestro país en The Voice 360

Ni Boy George ni Kelly Rowland se dieron la vuelta, pero logró su objetivo escogiendo finalmente a Delta Goodrem, y recibiendo una enorme ovación de todo el público, puesto en pie.

En su muro de Facebook, Proy ha bromeado diciendo “vaya, ¡qué experiencia tan loca fue!”, y explica a sus nuevos fans: “Asturias, patria querida es el himno de Asturias, donde nació mi abuela. Es una canción de amor y compara el amor que un joven siente por su patria, al joven e inocente amor que siente por una hermosa joven morena”.

Etiquetas
stats