Destacados de programación

Los deportistas de un centro de alto rendimiento denuncian la mala calidad de su comida en '¿Te lo vas a comer?'

Los deportistas de un centro de alto rendimiento denuncian la mala calidad de su comida en '¿Te lo vas a comer?'

Redacción

La 1

La historia real del periodista que puso en evidencia las conexiones de la CIA con las drogas en 'Matar al mensajero' (22:45h)

Jeremy Renner protagoniza esta película basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA.

La 2

'El Cid' de Anthony Mann con Chartlon Heston y Sophia Loren en La 2 (22:00h)

En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar se educa en las artes de la guerra, ocupación principal de los miembros de su estamento. Su habilidad le permite entrar en el la guardia del rey de Castilla, Fernando I. La épica superproducción rinde tributo a una de las mayores leyendas de la historia de España, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren.

Antena 3

Manolo García visita 'El Hormiguero' de Pablo Motos (21:45h)

El cantante Manolo García presentará en el espacio liderado por Pablo Motos su primera gira acústica. Un tour que prosigue a la gira que le llevó el año pasado por toda España para presentar su último disco, Geometría del Rayo.

'La Voz Senior' celebra su gran final eligiendo a su primer ganador (22:40h)

La pasada semana, La Voz Senior cerró la semifinal del programa y eligió a sus cuatro finalistas. Ahora es el turno de elegir al ganador de la primera edición del formato en España. El talent show de Antena 3 ha dado la oportunidad a los más mayores de volver a subirse a un escenario.

La final contará con las actuaciones de los finalistas de forma individual y, además, cada uno de ellos cantará junto al coach que le ha acompañado durante toda la edición. Paulina cantará junto a Xavi el tema Lo haré por ti, Antonio Orozco se pondrá detrás del micrófono para cantar junto a Juan Mena el tema Devuélveme la vida. Pablo López y Helena Bianco interpretarán El camino, y David Bisbal junto Ignacio Encinas Ruido.

Una vez elegidos los dos grandes finalistas de la edición, Vanesa Martín se subirá al escenario junto a los dos talents para interpretar la canción De tus ojos. Después, el público del programa será el encargado de elegir al ganador de la edición.

Cuatro

Explotación de trabajadores españoles en Holanda en 'Fuera de cobertura' (22:50h)

Alejandra Andrade mostrará las denigrantes condiciones en las que viven y trabajan algunos españoles en este país. En el último año, 5.000 jóvenes españoles han emigrado a Holanda en busca del futuro que no encuentran aquí. Contratados por empresas de trabajo temporal, se convierten en la mano de obra barata de las grandes compañías de logística holandesas que han convertido a este país en el centro neurálgico del comercio online internacional.

En el reportaje Españoles en Holanda. Esclavos de la globalización, el equipo de investigación del programa analizará los llamados contratos de “hora cero”, que ni siquiera garantizan un mínimo de horas de trabajo a la semana y acaban incluso convirtiendo en negativas las nóminas de los trabajadores, que terminan debiendo dinero a las empresas después de haber trabajado. Alejandra Andrade comprobará de primera mano como estos españoles malviven alojados en campings de verano con temperaturas bajo cero en el exterior. Apartados de pueblos y ciudades, estos campamentos se han convertido en peligrosos guetos.

Telecinco

Las 'Señoras del (h)AMPA' tratarán de robar a Asun la grabación que podría delatrlas (22:40h)

Asun, la vecina de Lourdes y Amparo, ha sido testigo del suceso y pretende hacerles chantaje; Anabel, la mejor amiga de la que fuera presidenta del AMPA, no para de investigar por su cuenta; y Pedro, el marido viudo, mantiene una actitud muy sospechosa. Mayte, Lourdes, Amparo y Virginia se enfrentarán a nuevos contratiempos mientras tratan de robar a Asun la grabación que podría delatarlas, en la segunda entrega de Señoras del (h)AMPA.

Asustadas ante la posibilidad de acabar en la cárcel y, aprovechando una operación de cataratas que mantendrá a Doña Concha alejada unos días de su hija, se infiltran en casa de Asun para deshacerse de todas las pruebas que las incriminan. Sin embargo, nada saldrá como habían previsto. Por otro lado, Anabel continúa desconcertada con la repentina desaparición de su íntima amiga, por lo que inicia su propia investigación para localizarla.

laSexta

Los deportistas de un centro de alto rendimiento denuncian la mala calidad de su alimentación en '¿Te lo vas a comer?' (22:30h)

Esta semana, la denuncia del equipo Nacional de Remo del centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), becados por el estado español, hace que Alberto Chicote ponga el foco en la comida de los deportistas que nos representan. Conseguir una medalla olímpica es el sueño de todo deportista de élite. Los éxitos de los deportistas españoles se han convertido en Marca España. En el país hay más de 300 deportistas que reciben dinero del Estado para poder dedicar su vida al deporte.

Muchos de ellos viven en los distintos centros de alto rendimiento públicos. Y la alimentación juega un papel clave para conseguir los objetivos deportivos. Pero, ¿quién se encarga de dar de comer a la élite del deporte?, ¿qué importancia tiene la nutrición en los resultados deportivos?, ¿qué comen los deportistas de élite? El tenista Alex Corretja, bronce en Sydney 2002, las deportistas de natación sincronizada Ona Carbonell, plata y bronce en 2012 Londres y Gemma Mengual dos platas en Pekín 2008, la gimnasta rítmica Sandra Aguilar, plata en Río de Janeiro en 2016 y el patinador artístico Javier Fernández, bronce en Pyeongchang nos hablan de lo importante que es una muy buena alimentación para su máximo rendimiento. Es la clave del éxito, la gasolina que sus cuerpos necesitan para llegar a lo más alto, por ello, todos cuidan extremadamente su alimentación.

David Verdager presenta 'Los días que vendrán' en 'Late Motiv' (23:00h)

El ganador del Goya al Mejor actor de reparto por su papel en Verano 1993 David Verdaguer, acude al plató de Late Motiv para presentar su nueva película Los días que vendrán.

Etiquetas
stats