El zapping de la crítica

“El lenguaje televisivo reproduce a menudo las perversiones del lenguaje político”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA INFORMACIÓN SOBRE LA LLEGADA DE INMIGRANTES A NUESTRO PAÍS “Ilegales e irregulares (...) El lenguaje televisivo reproduce a menudo las perversiones del lenguaje político. Los inmigrantes no disfrutan de la presunción de inocencia, como el resto de ciudadanos del Estado de derecho. Si un inmigrante tiene derecho a un abogado en cuanto pisa suelo español, ¿por qué se le tilda directamente de ilegal? Hay miles de inmigrantes cuya situación se ajusta a la legalidad internacional, sobre todo los que huyen de cruentas guerras en sus países de origen y son, por tanto, refugiados.” NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa “QUEER AS FOLK” (CUATRO)

“¿Serie de minorías? Me hace reír, por no llorar, que haya quien la juzgue así, acotándola en un gueto, otro, como si la idiosincrasia de un grupo muy variado de homosexuales de Pittsburg fuese de menos interés para la mayoría de espectadores que los enjuagues de la mafia italo-americana o los entresijos de la Casa Blanca. Dotada de magníficos actores y diálogos muy ingeniosos (desentonan algunos trucos de realización, como los pensamientos visualizados), Queer as folk engancha”. VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - Crítica completa JAIME PEÑAFIEL EN “EL CLUB DE FLO” (LASEXTA) “A Peñafiel da gloria verlo y oírlo cuando aparece en televisión. Yo creo que por eso Florentino pensó en atraérselo al simpático corral de sus monólogos en La Sexta. Cierto que el maestro no salió demasiado bien parado del trance. Se lo reprochaba la actriz Luisa Martín, juez implacable: 'El señor Peñafiel no distingue el estilo del monólogo del de la conferencia'. Pero precisamente, querida: eso es otro rasgo de atildamiento. Él es así. Figura.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa LA INFORMACIÓN SOBRE EL CINE ESPAÑOL EN TVE

“Alrededor de dos millones y medio de espectadores siguieron el reportaje de TVE sobre una película que, en su formato definitivo, luego van a ver cuatro gatos, cinco videntes y una representación indeterminada de la familia Bardem. Sirva esta aproximación estadística, basada en hechos reales, para advertir la posibilidad de que, en vez de gastarse nueve millones de euros en terminar películas que el público evita y rechaza, los profesionales del cine español se limiten a hacer el paripé en los telediarios de TVE, como si estuvieran en un rodaje de verdad, y le cuenten a la audiencia, de memoria histórica, sus cosas”. JÉSUS LILLO (ABC) - Crítica completa Críticas anteriores: “La expectación levantada con el ánimo de denuncia fue una trampa chapucera”

Etiquetas
stats