Especial VERTELE

“Harry y Meghan” de Lifetime, la cadena de los biopics no autorizados

Parisa Fitz Henley y Murray Fraser, como Meghan y Harry

Marcos Méndez

Este sábado 19 de mayo las calles de Londres se engalanarán para celebrar la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, la actriz de “Suits” que ya se ha despedido de su carrera interpretativa.

Poco antes de esta fecha, el domingo 13 de mayo, la cadena Lifetime ha lanzado “Harry & Meghan: A Royal Romance”, un biopic no autorizado sobre la historia de amor de la pareja que Antena 3 emitirá en español este miércoles día 16.

Esta TV-movie se suma a la larga lista de producciones similares que ha realizado este canal, y que han causado mucho revuelo e incluso denuncias por parte de los familiares de los protagonistas, como repasamos a continuación.

1) Harry & Meghan: A Royal Romance (2018)

Este biopic ha sido estrenado sólo 6 días antes de la Boda Real británica, y emitirá su segunda entrega el mismo día del enlace, este sábado 19 de mayo. Se centra en la historia de amor del Príncipe Harry y Meghan Markle, encarnados por Murray Fraser y Parisa Fitz Henley, y fue rodado en apenas dos meses.

Ha causado polémica no sólo por desvelar supuestos secretos de la pareja y el inicio de su relación, sino también por una escena de cama que no ha gustado a la familia real británica.

2) Britney Ever After (2017)

El último biopic no autorizado que causó polémica en la cadena fue el dedicado a Britney Spears, estrenado el 18 de febrero de 2017. Con la actriz Natasha Bassett metiéndose en la piel de la cantante, repasaba su carrera sin obviar detalle de sus momentos más oscuros. Britney Spears y su equipo dejaron claro que no habían tenido ningún tipo de participación en el proyecto.

3) The Secret Life of Marilyn Monroe (2015)

Probablemente el biopic más aplaudido de Lifetime, con Kelli Garner como Marilyn Monroe y Susan Sarandon interpretando a su madre. Estrenado el 30 de mayo de 2015, repasaba la vida de la actriz y cantante centrándose en la relación con su madre y con la prensa. Recibió buenas críticas y tuvo tres nominaciones a los Emmy Creativos.

4) Whitney (2015)

Una de las producciones más polémicas de Lifetime, este biopic sobre Whitney Houston generó primero la protesta de la hija de la cantante y actriz por no poder interpretar a su madre, y tras su estreno el 17 de enero de 2015 la denuncia de su familia. Angela Bassett, amiga de la artista, fue su directora y no se libró de las críticas por centrarse más en su vida personal que en la artística. Sólo la protagonista Yaya DaCosta recibió buenas opiniones.

5) Aaliyah: The Princess of R&B (2014)

Con menos fama en España, la “Princesa del Rhythm and blues” Aaliyah también tuvo su biopic, estrenado el 15 de noviembre de 2014. La artista murió en el 2001 con sólo 22 años en un accidente de avión, y su papel estaba interpretado por Alexandra Shipp. También recibió críticas negativas, incluso de la propia familia de Aaliyah que protestó porque Lifetime se encargase de adaptar su biografía “Aaliyah: More than a Woman” escrita por Christopher John Farley.

6) The Brittany Murphy Story (2014)

El 6 de septiembre de 2014, Lifetime estrenó el biopic sobre la vida de la actriz Brittany Murphy. Falleció a finales de 2009 con apenas 32 años, en extrañas circunstancias que pudieron estar causadas por un elemento tóxico de su hogar que apenas cinco meses después también causó la muerte de su pareja. Amanda Fuller encarnó el papel protagonista, repasando sus problemas de autoestima y con las drogas, y una vez más las críticas no fueron muy positivas.

7) The Unauthorized Saved series (2014)

Con la idea de contar los entresijos de algunas de las series más míticas de la televisión, el 1 de septiembre de 2014 Lifetime estrenó la serie “The Unauthorized Saved”, que abrió con Salvados por la campana y luego siguió con Padres forzosos, Sensación de vivir y Melrose Place. Destapaba las malas relaciones entre los actores y las dificultades en los rodajes, y para no variar también recibió críticas negativas.

8) House of Versace (2013)

Con Gina Gershon como Donatella Versace y Enrico Colantoni como Gianni Versace, el biopic de la diseñadora llegó a Lifetime el 5 de octubre de 2013 y explicaba tanto su faceta profesional como su infierno personal al perder a su hermano. La propia Donatella se desvinculó de la obra enviando un comunicado oficial para dejar claro que no tenía nada que ver.

9) Liz & Dick (2012)

La polémica en este biopic sobre Elizabeth Taylor que se estrenó el 25 de noviembre de 2012 se inició en el mismo momento en que eligieron a Lindsay Lohan como su protagonista principal, ya que estaba inmersa en varias controversias judiciales. La producción se centraba en la tortuosa relación de la actriz con Richard Burton (Grant Bowler), y pasó sin pena ni gloria pese a la notoriedad de la pareja.

10) Magia más allá de las palabras (2011)

Con el título original de “Magic Beyond Words: The J.K. Rowling Story”, Lifetime se fijó en el año 2011 en la vida de la autora de Harry Potter, poco después de que la adaptación cinematográfica de su saga acabase con “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”. La producción se centraba en cómo la escritora había logrado superar en los 90 sus problemas personales, sobre todo el divorcio de Jorge Arantes.

Etiquetas
stats