Vídeo

Macarena García contó en El Hormiguero el origen del musical La llamada

Macarena García contó en El Hormiguero cómo nació el proyecto de La llamada

Macarena García y Anna Castillo visitaron anoche 'El Hormiguero' para promocionar su última película, 'La llamada', adaptación al cine de la famosa comedia teatral escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Un proyecto cuyo origen contó la propia Macarena a la audiencia de Antena 3, con su hermano [el propio Ambrossi] y Belén Cuesta como protagonistas.

“Trabajaban en el 'Válgame Dios' [Restaurante del barrio madrileño de Chueca]. Los dos eran actores pero les estaba costando un poco encontrar trabajo. Un día, Belén estaba muy triste y mi hermano le prometió escribir un papel que le sacara de eso. Y escribió 'La llamada', donde Belén interpreta a una monja que se llama Milagros, maravillosa”.

“Todo se escribió”, continuó explicando Macarena García, “para hacerlo en el hall del Teatro Lara durante solo 4 funciones, pero fue un éxito brutal. Nos llamaron para el escenario principal y ahí hicimos una gira por toda España”.

'La llamada', un “fenómeno” que triunfó en Moscú

De esta manera nació un “fenómeno”, tal y como lo describió Anna Castillo, que llevó a ambas actrices y a todo el equipo de 'La llamada' hasta Moscú. Preguntadas por la reacción de los moscovitas, la intérprete de 'Estoy vivo' en TVE aseguró que “les encantó porque tenían el libreto traducido”.

“Nosotras lo hacíamos en español pero ellos leían lo que pasaba. Y 'La llamada' es un canto a la libertad, al amor, a ser feliz. Allí estaban todos alucinados. Fue precioso. Había personas que habían hecho horas de viaje para poder verlo”.

Etiquetas
stats