La nueva imagen de TVE "Un logotipo anodino con un diseño torpe"

El capítulo no emitido de "Hospital", el debut de Mónica López, la nueva serie "The Company"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL NUEVO LOGOTIPO DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

"Estos días todas las estrellitas de la cadena salen llenándose la boca con el nuevo logotipo de TVE. Repiten, disciplinadamente, con énfasis postizo, que es una maravilla y que es el inicio de un cambio de rumbo esplendoroso. Hombre, el logotipo es anodino, francamente. Y de diseño, muy torpe. Por ahora, el único cambio de rumbo entusiasmante de TVE es la dama del tiempo Mònica López."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL CAPÍTULO DE "HOSPITAL" QUE NO SE EMITIRÁ (TELECINCO)

"Aunque a muchos les podrá parecer una decisión muy loable, me asaltan dudas: ¿Por qué no han eliminado el capítulo sin más?, ¿por qué han utilizado esta censura como promoción para la nueva temporada?, ¿les importa más “ser buenos” o parecerlo? Me pregunto por qué siempre que un país está sensible ante cualquier suceso se echa el ojo a la ficción y no a los informativos”.

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

LA NUEVA MINISERIE "THE COMPANY" (CUATRO)

"Hace ya tiempo que las estrellas estadounidenses de la gran pantalla emigran a la pequeña, donde encuentran guiones y producciones a la altura de su fama y una justificación para llenarse los bolsillos sin ningún desdoro. Un buen puñado de ellos y con un curriculum más que demostrable ha ido a parar a «The Company», miniserie con rasgos de superproducción que nos cuenta una historia de espionaje, contraespionaje y amores en tiempos de la guerra fría."

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

"Es apabullante por la calidad de su puesta en escena, por la excelente producción, por las perfectas interpretaciones, por la intensidad de su relato. Se trata de una producción de Ridley y Tony Scott que ha amadrinado la cadena TNT (sorprendente nombre, ¿verdad?) y que cuenta en tres cuadros -o cuatro, según se mire- la historia de la ‘guerra fría’ vista desde dentro de los servicios de espionaje (...) Una serie que hay que ver. Buena adquisición de Cuatro."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

"IMPARES" (ANTENA 3)

"De acuerdo, lo confieso: me gusta Impares. Me divierten sus personajes patéticos, las situaciones disparatadas, su juego con los estereotipos y la crueldad de su humor. Me encanta. Me parece una dignísima vuelta de tuerca a la caspa de Escenas de Matrimonio y un producto muchísimo más inteligente y logrado que ese espantoso engendro de La Sexta llamado La Tira (¿por qué es tan mala La Tira, por qué no la eliminan o reciclan a sus guionistas?)"

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

SOBRE LA LEY DE RECUPERACIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA

"¿Alguien se puede negar a que se investigue la desaparición de las víctimas de una dictadura? Sólo aquellos con miedo a conocer la verdad. Por eso siento asco cuando escucho a Rajoy decir una y otra vez, en esa cinta sin fin que es CNN +, que no es "partidario de reabrir las heridas del pasado". La frase suena repugnante por pusilánime, por cínica, por partidista, por perversa. Por fascista. Es una frase que podría salir de la boca de cualquier esbirro de Pinochet."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

IMÁGENES DEL TIROTEO EN LA ESTACIÓN DE ABANDO (TVE)

"Novedoso resulta el relativo desinterés de los medios ante el tiroteo de la estación de Abando. TVE emitió ayer la filmación de los hechos, bajo el membrete del "equipo de investigación" (ignoro cuál sería la investigación: para que te pasen unas imágenes puedes pedir, implorar, amenazar, sobornar, pero no hace falta investigar nada), y permitió confirmar que, en efecto, hemos creado ya, nosotros también, una estupenda generación de pistoleros."

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

JESÚS VÁZQUEZ, EL PRESENTADOR DE TELECINCO

"El presentador ferrolano derrocha, él solito, sin ayuda de ningún estilista de mierda que se precie, más profesionalidad que el 99% de los personajillos que pululan por los 'prime times'. El caso es que este Jesús Vázquez Martínez lo hace bien. Lo suyo está por encima de la media desde que era un repelente niño Vicente posmodernillo en 'La quinta marcha' y 'Hablando se entiende la basca'. Jesús Vázquez mola. Vázquez Jesús se moja, y de verdad."

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DEBUT DE MÓNICA LÓPEZ EN EL TIEMPO DE TVE

"Para una meteoróloga que cambia de cadena, debutar con un tremendo ciclón es un impagable regalo del cielo (...) Y si además la bestia huracanada tiene nombre de varón (Gustav). la excitación de la dama del tiempo puede ser gloriosa (...) Sí que se la notaba, además de nerviosa, contenta. ¡Ah! Coincidamos en una cosa: el debut de Mònica en TVE ha sido incuestionablemente con buen pie. Nada hubiera sido más birrioso que debutar con una calma chicha, un ni fu ni fa meteorológico."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA TELEVISIÓN VUELVE A LA RUTINA

"Regresas a una TV con informativos matinales y políticos ineficientes, a unas sobremesas irrecuperables, a unas tardes de testimonios, concursos y cenas amateur, a unas noches con voyeurismo, física, química, tetas y paraísos… Volvemos a lo de siempre y a lo que nunca debió haber dejado de ser, pero no nos damos cuenta de lo bonito que es volver a una plácida rutina porque estamos ocupados pensando en aquel cuerpazo que vimos en la playa."

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba