Una visita muy diplomática

Lopetegui habla de la rivalidad Madrid-Barça, Piqué y Casillas en 'El Hormiguero'

Julen Lopetegui con Pablo Motos en El Hormiguero

Julen Lopetegui visitó este lunes el plató de 'El Hormiguero', y evidenció que el puesto de seleccionador nacional impone unas normas de diplomacia que no dan mucho lugar a las bromas y la diversión.

El técnico vasco mantuvo un tono discreto y contenido durante todo el programa, aunque por momentos su charla con Pablo Motos y las hormigas dejó también momentos divertidos y ocurrencias rápidas.

En cualquier caso, y como es lógico, el mundo del fútbol tuvo una gran importancia en la entrevista de Pablo Motos al seleccionador español, y dejó interesantes titulares sobre Barça, Madrid, Piqué e Iker Casillas.

Lopetegui tranquiliza sobre el ambiente

Después de que durante la “era Mourinho” las relaciones entre los jugadores del Real Madrid y del Barça se torciesen hasta el punto de afectar al clima de la selección española, Lopetegui dejó claro que eso ha cambiado.

El técnico explicó que la relación es “muy buena” porque “en el momento que llegan a la selección son del mismo equipo y tienen un objetivo común”, y además contó que en ocasiones realmente son amigos que les toca enfrentarse en sus equipos.

El anunciado adiós de Piqué

Sin abandonar la conversación, Motos le cuestionó de forma directa: “¿Piqué se va o no se va?”, a lo que Lopetegui tampoco se escondió.

“Piqué declaró que después del Mundial de Rusia, donde queremos clasificarnos, él había decidido poner punto final a su periplo en la selección española. Yo contesto que hay que respetarlo y dejar pasar el tiempo. Quedan muchos años y mucho tiempo para eso”, explicó.

Sobre la polémica con la supuesta camiseta cortada para no llevar la bandera de España, que ya se demostró que era falsa y por la Piqué anunció esa decisión, el seleccionador opinó: “Confluyeron las dos cosas. Ocurrió algo realmente lamentable, que puso en solfa la parte mala de las redes sociales, y a partir de ahí hizo esas declaraciones que seguramente también estarían meditadas. Por nuestra parte intentamos respetar lo que ha dicho y disfrutar lo que tanto él como el resto de los compañeros estén en la selección”.

Posible regreso de Iker Casillas

El excapitán de la selección española, Iker Casillas, también tuvo protagonismo en la charla. Motos recordó que una de sus primeras decisiones como seleccionador fue hablar con el portero mostoleño para decirle que no le ibas a convocar.

Lopetegui explicó que esa conversación se produjo “entre dos amigos” y porque “había sido jugador mío en el Oporto, y yo entendía que tenía que hablar con él para decirle lo que tenía pensado hacer en esa primera convocatoria”.

Al final de su explicación, el seleccionador zanjó que “en ningún caso se cerró la puerta a Iker ni a nadie”. Luego, también defendió que las convocatorias de Pepe Reina son por su nivel futbolístico, y no por aportar buen ambiente al grupo.

Etiquetas
stats