Por su rechazo a “cualquier tipo de abuso o violencia sexual”

Ya son 33 los anunciantes que retiran su publicidad de 'Gran Hermano' por el caso de abuso sexual

Carlota Prado en 'GH Revolution'

Redacción

La crisis publicitaria de GH VIP sigue creciendo. Ya son 33 las marcas que han retirado su publicidad del reality de Mediaset por el caso de abuso sexual a Carlota Prado en GH Revolution (2017).

Las últimas en romper su relación con el programa han sido la tecnológica IONOS España, y antes que ella lo han hecho la cadena de alimentación DIA, Leite Larsa, Pepsi, Maybelline y Doritos, que han seguido el camino emprendido el lunes por Fi Network, la primera compañía que se desligó del formato producido por Zeppelin. La operadora de telecomunicaciones expuso en un comunicado “su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual, desvinculándose por completo del programa y mostrando su solidaridad y apoyo no solo a la supuesta víctima, sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos reprobables y delictivos”. De ahí que decidiera retirar su publicidad “de forma inmediata”.

Después de que Fi Network abriera la veda, otras compañías se han ido sumando a lo largo de la semana a esta fuga de anunciantes. Así, y a falta de saber si se incorporan más, la lista de compañías que han retirado su publicidad de GH VIP es la siguiente:

  1. Fi Network
  2. Nestlé
  3. Carretilla
  4. Postres Reina
  5. Adeslas
  6. HolaLuz
  7. Affinity
  8. MediaMarkt
  9. Schweppes
  10. GSK
  11. Angulas Aguinaga
  12. TOUS
  13. Nissan
  14. Telepizza
  15. Milar
  16. Caldos Aneto
  17. L'Oréal
  18. Lancôme
  19. Phone House
  20. Estella Galicia
  21. BBVA
  22. Domino's Pizza
  23. Conforama
  24. Garnier España
  25. Casa Tarradellas
  26. Maybelline
  27. Doritos
  28. Orange (y Jazztel), según Movilonia.
  29. Farmacias Direct
  30. Pepsi
  31. DIA
  32. Leite Larsa
  33. IONOS

El caso de violación al que responden las empresas

Los hechos ocurrieron a comienzos de noviembre de 2017, durante el transcurso de GH Revolution. En su día, todo lo que manifestó Telecinco fue un escueto comunicado en el que declaraban estar atentos “atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas”, a la vez que confirmaban que fue Zeppelin, la productora del programa, la que puso “en conocimiento de la Guardia Civil” la conducta de José María.

En octubre, casi dos años después de los hechos, la jueza que lleva el caso ha dado por finalizada la instrucción y José María está a punto de enfrentarse a su juicio. Durante las siguientes semanas, se han producido varias filtraciones del caso que aportan detalles tanto sobre la noche de autos como sobre la reacción de la productora. La semana pasada salió a la luz el vídeo del instante en el que Carlota Prado vio por primera vez la grabación de los abusos sexuales. En dicho vídeo, se pueden escuchar las palabras de El Súper al respecto: “Este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí”, le dijo.

Tras la publicación del vídeo, Endemol Shine (empresa matriz de la productora que se encarga de Gran hermano, Zeppelin TV), emitió un comunicado “lamentando” que se informara a Carlota en el confesionario. Respecto a las palabras de El Súper, Endemol dice lo siguiente: “La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía”.

La productora pide “disculpas” y Mediaset ataca a Atresmedia

Zeppelin TV, por su parte, emitió este miércoles su propio comunicado para pedir “disculpas” a Prado y reconocer que la forma de comunicarle los hechos “no fue la correcta”. Además, la productora estudiará “reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa”.

Desde Mediaset no asumen responsabilidades por el escándalo y acusan a Atresmedia de realizar una “campaña denigratoria” en su contra. En su escrito, el grupo “se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española”.

“Desde nuestro firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos es preciso recordar que el caso se encuentra en manos de la justicia, en un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar”, subraya la compañía.

Etiquetas
stats