Con Lisa como si fuese Once

'Los Simpson' celebran Halloween homenajeando a 'Stranger Things'

'Los Simpson' celebran Halloween homenajeando a 'Stranger Things'

Redacción / EP

Si entrar a formar parte del universo animado de Los Simpson es un indicativo de haber alcanzado el éxito y el reconocimiento mundial, Stranger Things ya puede decir que ha llegado a ese estatus. Y es que la serie animada homenajea al drama de Netflix en su especial de Halloween de este año.

En su habitual episodio de “La casa-árbol del terror”, Los Simpson cambian Springfield por el Mundo del revés con un capítulo en el que Lisa se mete en la piel de Once; Bart, Nelson y Martin son respectivamente los niños Mike Wheeler, Dustin Henderson y Lucas Sinclair; y Kirk Van Houten asume el papel de Joyce Byers, el personaje de Wynona Ryder en la ficción original.

Tampoco falta el Demogorgon, que en el caso de la serie animada ataca al autobús escolar que conduce Otto para llevar al colegio a los niños.

La secuencia de apertura de esta entrega se basa en “La profecía”, película de Richard Donner de 1976, antes de arrancar en el sofá con 'Danger Things', su parodia de la serie de Netflix.

El argumento es que Lisa tiene que rescatar a Milhouse del 'over under', un mundo repleto de criaturas imposibles que replica el Mundo del Revés ('upside down' en inglés).

Cuando Lisa demuestra sus poderes, confiesa por qué hasta ese momento no los había usado con unas palabras reivindicativas: “Las chicas tenemos miedo de usarlos porque entonces nos llaman poco femeninas. Perdimos innecesariamente muchas brujas buenas en Salem”.

Etiquetas
stats