Han invitado a un portavoz para mañana TVE explica la ausencia de Podemos en 'Los Desayunos' durante la moción

Inicio de 'Los Desayunos' el día de la moción de censura
Inicio de 'Los Desayunos' el día de la moción de censura

El programa puntualiza que aunque anunció que contaría con representantes de todos los partidos para analizar la moción de censura, Unidos Podemos declinó la invitación para no coincidir con la exposición de Irene Montero

La agenda política de este martes 13 de junio está marcada por la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy que se debate en el Congreso, y que ha centrado todos los programas matinales en televisión.

Esa moción de censura fue presentada y está siendo defendida por los políticos de Unidos Podemos, que por lo tanto tienen una obvia importancia informativa en el día de hoy.

Sin embargo, y pese a que la propia web de 'Los Desayunos de TVE' explica que "el programa también conectará con el Congreso para hablar con los portavoces de los principales partidos", ningún representante de Unidos Podemos ha intervenido en el programa.

Podemos ha declinado la invitación

El propio presentador del espacio, Sergio Martín, ha explicado en directo que habían invitado a todos los partidos para participar en la cobertura de un hecho tan importante como esta moción de censura.

Los representantes de PSOE, PP y Ciudadanos en Los Desayunos
Los representantes de PSOE, PP y Ciudadanos en Los Desayunos

Sin embargo, ha añadido que Unidos Podemos ha decidido declinar esa invitación, explicando que la presencia en 'Los Desayunos' de uno de sus representantes coincidiría con la exposición inicial de Irene Montero.

Según han confirmado fuentes de TVE a Vertele, el partido liderado de Pablo Iglesias ha decidido ceder todo el protagonismo a la apertura del debate con Montero, y no "contraprogramarse" de 8:30 a 9:30 con otro representante en el programa.

El resto de partidos sí han aceptado la invitación de 'Los Desayunos', y por eso han estado representados. Incluso la política de Ciudadanos Inés Arrimadas ha protagonizado una entrevista más amplia el plató.

Invitados mañana para el análisis

Además, según nos amplía la cadena pública, el mismo programa ya ha invitado a Unidos Podemos a que alguno de sus portavoces participe este miércoles en 'Los Desayunos' para analizar la moción de censura.

Dado que la actualidad política se centra en el Congreso, de momento no han recibido respuesta ni de Podemos ni de otros partidos, aunque la esperan a lo largo del día.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba