Nueva apariencia

“Lo siguiente” se reinventó en TVE con más ritmo, fichajes y un riesgo

La nueva disposición en plató de 'Lo Siguiente'

TVE quiere seguir apostando por 'Lo Siguiente', su programa de access presentado por Raquel Sánchez Silva, y por eso desde este lunes el espacio ha iniciado una nueva etapa con cambios en los contenidos y en sus rostros.

De los 10 colaboradores que La 1 presentó en un principio, el programa ya había prescindido de Valeria Ros, mientras que Brays Efe no ha hecho acto de presencia pese a haberse anunciado que realizaría una sección llamada “La entrevista en B”.

TVE promocionó que a partir de esta semana Lo Siguiente iniciaba una nueva etapa con los fichajes de Juan Luis Cano, Llum Barrera, Alvaro Berro, Luis Quevedo y Aránzazu Santos. Y este lunes 14 pudieron verse por primera vez esas modificaciones.

A nivel de audiencias, los cambios de momento no han influido en los datos del programa, ni para bien ni para mal. En su emisión del lunes, Lo Siguiente reunió un 6.9% de cuota de pantalla y 1.290.000 espectadores, lejos de El Hormiguero, GH Dúo: Última Hora y El Intermedio.

Cambios de rostros, pero también de apariencia

Con Ana Belén como invitada en plató, los cambios fueron visibles ya desde la propia apariencia. Aunque el plató se mantiene, ahora presentadora e invitados ya no comparten una misma mesa, sino que Raquel Sánchez Silva está de pie con un pequeño atril, y hay dos mesas altas para seis colaboradores, tres a cada lado, con ellos sentados en banquetas altas.

Precisamente en esa disposición “debutaron” varios de los nuevos colaboradores del programa, como puede verse en la imagen con Luis Quevedo, la invitada Ana Belén, Llum Barrera, la presentadora, Juan Luis Cano, Marta Márquez y Álvaro Berro. De todos ellos, sólo Marta Márquez se mantiene desde el principio del programa.

También varió el formato, puesto que en vez de centrarse en las entrevista al invitado al principio, como por ejemplo puede hacer en su primera parte El Hormiguero, se le incorpora como un colaborador más para que opine de la actualidad y al mismo tiempo se le pregunta por lo que vaya a promocionar y por su carrera.

Al igual que en otros programas de La 1 como La Mañana, el espacio de access también parece querer dar más cabida a las noticias de actualidad, introducidas por Álvaro Berro delante de un videowall para luego ser comentadas por los colaboradores y el invitado, en este caso invitada.

Un repaso por la actualidad

Lo Siguiente también emitió el reportaje de Dani Piqueras, que sigue en el programa, y tras ello sí que inició una fase más centrada en la entrevista a la invitada. Hablaron con Ana Belén de su carrera y de su último proyecto, poniendo el foco en su presencia en plató.

Tras ello, el programa dio paso a la sección de Marta Márquez, que rescató noticias e imágenes curiosas de las redes sociales para ser comentadas por los colaboradores y la invitada, y al final conectó en directo con la nueva reportera Aránzazu Santos desde la Puerta de Alcalá, en honor a la mítica canción de Ana Belén.

Más ritmo, nueva apariencia y rostros, y un riesgo

En definitiva, Lo Siguiente ha apostado por imprimir un mayor ritmo a sus emisiones, empezando por la batería de noticias de actualidad, ofreciendo luego un “valle” más calmado para entrevistar al invitado, y volviendo a incrementar su intensidad al final con otras secciones de sus colaboradores.

Ana Belén nos habla de “Vida”

La nueva apariencia también colabora en ello, puesto que en vez de ofrecer una presentación más relajada con la presentadora, los colaboradores y el invitado sentados en una mesa, Raquel Sánchez Silva tiene más capacidad de movimiento al estar de pie, lo mismo que Álvaro Berro para introducir las noticias ante el videowall.

La incorporación tanto en la primera como en la tercera parte del invitado como un “colaborador” más, haciéndole que participe para comentar las noticias, funcionó en el caso de Ana Belén puesto que se mostró muy participativa, aunque cabe la duda de si todos los invitados tendrán las mismas tablas y capacidad de entrar a ese juego televisivo. En ese riesgo residirá la clave para que Lo Siguiente logre remontar sus audiencias.

Etiquetas
stats