Sale al paso de los rumores

La alcaldesa independentista de Caldes d’Estrac seguirá como voz de Lupita en TVE

Lupita, de Los Lunnis

La alcaldesa del municipio catalán de Caldes d’Estrac se llama Rosa Pou, pertenece al partido ERC, y aunque para casi todos es un rostro desconocido, su voz sí que llega a casi todas las casas, sobre todo a los más pequeños.

Además de primera edil de dicha localidad, Rosa Pou se dedica también al teatro y a los títeres, y es dobladora esporádicamente del personaje de Lupita en Los Lunnis, la serie infantil de TVE.

Diversos medios habían apuntado que Pou iba a ser despedida por no cumplir con los horarios de las grabaciones, pero ella misma ha salido al paso de estos rumores para aclarar que todo es falso.

“Los productores se han tomado la polémica a risa”

“He hablado con los productores y se han tomado la polémica a risa”, afirma la alcaldesa en declaraciones a La Vanguardia, añadiendo que los responsables de la serie infantil le garantizan su continuidad “sin que exista ninguna inquietud”.

Sobre las acusaciones de sus horarios, Pou aclara que “es totalmente falso que no cumpla con mi trabajo en la serie”, y explica que de momento se ha limitado “a pocos días al mes”, reconociendo además que “era la primera en llegar y nunca ha fallado”.

La política y dobladora cuenta también que el ambiente en el equipo de la serie es bueno porque “conjugamos muy bien todas las ideologías”.

Puede compatibilizar ambos trabajos

Rosa Pou también quiere recordar que su desempeño como alcaldesa de Caldes d’Estrac no la limita profesionalmente: “No impide que pueda trabajar de forma esporádica”, y deja muy claro que esta polémica por su faceta política no va a incidir “en el rodaje de la serie”.

A nivel político, la política firmó el manifiesto de apoyo al referéndum y puso a disposición de la consulta de este 1-O algunos locales públicos para que se vote. Por ello, aunque ella todavía no ha sido citada a declarar, ha acudido a la Fiscalía de Mataró para apoyar a los ediles que ya han pasado por el juzgado.

Etiquetas
stats