Dura despedida Los Simpson despiden a su compositor musical tras 27 años

Los Simpson despiden a su compositor musical tras 27 años
Los Simpson despiden a su compositor musical tras 27 años

Alf Clausen dirá adiós a la serie de animación gracias a la cual ha ganado dos Emmys 

El conocido compositor musical de 'Los Simpson', Alf Clausen, ha sido despedido después de 27 años de trabajo en la serie de animación. Según informa Variety, el productor de la serie, Richard Sakai, llamó al compositor afirmando que estaban buscando "un tipo diferente de música".

La FOX se ha negado a dar explicaciones sobre este despido, pero se baraja la posibilidad de que se trataría de una medida de reducción de costes ya que Clausen utiliza una orquesta de 35 piezas cada semana.

Alf Clausen
Alf Clausen

Por otro lado, la mítica canción de la cabecera de 'Los Simpson' seguirá sonando ya que se trata de una composición de Danny Elfman, no de Alf Clausen.

La serie que lo ha llevado al éxito 

Alf Clausen ha ganado dos Emmys gracias a su trabajo en 'Los Simpson', en 1997 y 1998, además de obtener otras 21 nominaciones desde el 1992. El compositor anota más de 560 episodios de la serie, cuyo trabajo comenzó a principios de la temporada 1990-91. 

También ha ganado cinco premios Annie, todos por su música en la serie creada por Matt Groening. Su larga permanencia en la serie lo ha convertido en uno de los creadores más respetados de la música de animación en la historia de la televisión.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba