'No te quiero a mi alrededor'

Lourdes Maldonado: “¿Por qué te bloqueo? No se podría explicar mejor”

Carlos Alsina y Lourdes Maldonado

Desde este mismo portal, ya hemos denunciado en otras ocasiones el clima irrespirable que los famosos tienen que vivir en demasiados días por ser usuarios de las redes sociales. Sobre todo, de Twitter.

Ana Pastor, Pilar Rubio, Juanma Castaño, Eva Hache, Sara Solomando e Isabel Rábago son sólo algunos de los rostros televisivos que, hartos de recibir insultos y amenazas injustificadas, acabaron denunciando. Y muchos de sus agresores acabaron detenidos.

En el ámbito deportivo las críticas, insultos y amenazas son especialmente reseñables. La pasión con la que muchos viven el fútbol se traduce en faltas de respeto que afectan tanto a narradores como a comentaristas, como analizamos.

Lourdes Maldonado apoya a Alsina

Pese a todo, los famosos rara vez responden con la misma moneda, y optan por “pasar” de ese clima bloqueando al que les insulte para evitar que sus descalificaciones vuelven a llegarle.

A este respecto el periodista Carlos Alsina, presentador del matinal 'Más de Uno' en Onda Cero', ha escrito para el diario El Mundo una reflexión cuyo título es bastante elocuente: “Por qué te bloqueo”.

Su texto ha encontrado la total comprensión y apoyo de una compañera de profesión y grupo como es Lourdes Maldonado: “Muy bueno. Cuánta razón. No se puede explicar mejor”.

“Por qué te bloqueo”

En él, Alsina se dirige a todos los usuarios de Twitter a los que ha bloqueado para explicarles por qué lo ha hecho, sirviendo a su vez como crítica para un correcto uso de esa red social.

El respeto por las opiniones, el debate tranquilo, desechar las faltas de respeto... Alsina hace un rápido repaso a lo que tienen que vivir, sin querer convertirse en ejemplo ni en mártir de nada: “Sí, te bloqueo. Y no, no coarto tu libertad de expresión. Tus seguidores podrán leerte sin pedir permiso. Yo no. No te aflijas. No pasa nada. Simplemente, no me interesas. No te bloquees. Sigue adelante con tu vida. Supéralo. Madura”.

*Puede leer el texto completo en El Mundo

Etiquetas
stats