Destacados de programación

¿En qué lugar se mete hoy Cristina Pedroche en 'Dentro de'?

¿En qué lugar se mete hoy Cristina Pedroche en 'Dentro de'?

La 1

Antonio y Miguel se lanzan al rescate de Diana en 'Cuéntame cómo pasó' (22:50h)

Mientras Carlos sigue inconsciente en el almacén del bar de Sagrillas, Antonio y Miguel viajan, seguidos de cerca de la policía, hacia el lugar donde tendrá lugar el intercambio con los secuestradores de Diana.

Paquita se ha quedado en Madrid con Toni y Herminia pero está muy nerviosa y preferiría haber ido con su marido. No deja de darle vueltas a la cabeza sobre quién puede haber secuestrado a su hija, hasta que tiene una repentina corazonada y cree saber quién es.

Mientras, Mercedes sigue en el hospital pero sabe que Antonio se ha ido con Miguel y no está tranquila.

El bolero, protagonista de 'Ochéntame otra vez' (00:05h)

El bolero es una música eterna, tanto como los sentimientos que recoge y describe en sus canciones: el amor, el desamor, los celos… siempre cantados con la pasión que tal género exige y merece. En ‘Bolero eterno’, ‘Ochéntame otra vez’ recordará grandes éxitos como ‘Toda una vida’, ‘Piensa en mí’, ‘Solamente una vez’, o ‘Dos gardenias’, y a los artistas que las hicieron inolvidables como Antonio Machín, Lucho Gatica, Olga Guillot, Los Panchos y Chavela.

La 2

Días de cine’ repasa los estrenos de ‘Déjame salir’ y la española ‘No sé decir adiós’ (20:50h)

Tras ser la sensación en Estados Unidos, se estrena en España ‘Déjame salir’, de Jordan Peele, un thriller de terror sobre el racismo cargado de ironía; y desde Francia, y protagonizada por Kristen Stewart, llega ‘Personal shopper’, la nueva película de Olivier Assayas, que ganó con esta película el premio (ex –aequo) a mejor director en Festival de Cannes del año pasado. Además, Jessica Chastain protagoniza ‘El caso Sloane’, una película sobre las relaciones turbias entre los lobbies y el poder.

‘Días de cine’ se asomará después a dos títulos españoles: ‘Vivir y otras ficciones’, un drama sobre discapacidad de Jo Sol; y ‘No sé decir adiós’, dirigida por Lino Escalera, protagonizada por Juan Diego, Lola Dueñas y Nathalie Poza.

'Pares y nones', en 'Historia de nuestro cine' (21:50h)

Las relaciones entre Carmen y Paco se van deteriorando, hasta que los dos deciden separarse. Empieza entonces para ellos una etapa nueva, marcada por su estrenada independencia y por la necesidad de conocer a nuevas personas con las que tal vez empezar una nueva relación.

Ópera prima de José Luis Cuerda. El director contó para protagonizar esta comedia coral con reconocidos actores españoles, entre los que destacan Antonio Resines, Virginia Mataix, Sílvia Munt y Carlos Velat.

Antena 3

Jessica Chastain acerca Hollywood a 'El Hormiguero' (21:45h)

La actriz nominada al Oscar visita de nuevo el programa de Pablo Motos, como adelantamos en exclusiva. Chastain protagoniza 'El caso Sloane', que se estrena el 19 de mayo y donde Chastain se pone en la piel de una implacable y ambiciosa ejecutiva de un lobby estadounidense que deberá luchar contra las estructuras de poder de Washington para frenar una polémica iniciativa legislativa.

Bruce Willis protagoniza 'Mercancía peligrosa' (22:40h)

El líder de una poderosa organización criminal culpa a una seductora ladrona llamada Karen de un golpe fallido. En un intento de recuperar la confianza del mafioso, esta recurre a Jack, su examante y reputado colega de profesión.

Bruce Willis es el miembro más destacado del reparto. El protagonista de 'Jungla de cristal' ya había coincidido con Adams en la cinta ''Extraction'', donde el ahora realizador ocupaba la función de guionista.

Cuatro

Dos agentes del Equipo de Respuesta Internacional acuden en ayuda de Reid en el cross over de ‘Mentes criminales’ (22:45h)

Una persecución por tierras mexicanas termina con el agente Spencer Reid (Matthew Gray Gubler) en la cárcel por tráfico de drogas.

En esta ocasión, los agentes Clara Seger (Alana de la Garza) y Matt Simmons (Daniel Henney), protagonistas de 'Mentes criminales: Sin fronteras', acuden a México para ayudar su compañero a salir de la cárcel. Sin saber por qué, el doctor Reid ha sido detenido por la policía mexicana con varios kilos de droga en el maletero de su coche. Sus compañeros del FBI acuden en su ayuda, pero en un país extranjero necesitan toda la colaboración a su alcance para conseguir que le liberen.

Telecinco

Dos nuevas localizaciones entran en el juego de 'Supervivientes' (22:00h)

Cayo Bolaños, con más recursos y mejores condiciones para la supervivencia; o Cabeza de León, con opciones mucho más limitadas para superar el día a día en Honduras. Los supervivientes se trasladarán a vivir a dos nuevas localizaciones durante la gala. Los espectadores podrán dividir de nuevo a los concursantes entre el Cielo y el Infierno.

Por otro lado, uno de los tres nominados -Raquel, Iván y Juan Miguel- mutará en ‘zombi’ y se trasladará a vivir con Janet con quien se medirá ante la audiencia.

Otra apnea grupal servirá para elegir a los dos nuevos líderes, en una entrega que elegirá a dos nominados en el equipo Cielo y dos del equipo Infierno. Además, Bibi llegará al plató para abordar cómo se siente tras causar baja en el concurso por motivos de salud.

laSexta

Dentro De’ El Celler, referente mundial de la gastronomía española (22:30h)

En la tercera entrega, las cámaras se meten ‘Dentro De’ El Celler de Can Roca, el restaurante que los tres hermanos Roca han elevado a la categoría de templo gastronómico. Un cocinero, un camarero y un repostero, lideran un equipo de 70 personas que se desvive por dar de comer a comensales en tan solo doce mesas.

El programa descubre el trabajo y la investigación que hay detrás de la cocina más reconocida internacionalmente. Jóvenes aprendices de todo el mundo aterrizan en Girona dispuestos a aprender de los mejores. Mantenerse en el podio y conservar la calificación de tres estrellas Michelín, requiere la entrega y dedicación de toda una familia, que empezó dando de comer a la gente de su barrio, en Girona.

'Likes' celebra la vuelta de 'Twin Peaks' con un programa especial (20:50h)

Con motivo del estreno de la nueva 'Twin Peaks', 'Likes' ha preparado un programa especial sobre el icónico universo de la serie 27 años después de su despedida.

Pepe Colubi y Raquel Martos acompañarán a Raquel Sánchez Silva. Además, el director de cine Nacho Vigalondo, fan de la serie y de todo el universo de David Lynch, visitará el programa. Junto a él, los especialistas Alberto Rey e Isabel Vázquez analizarán la influencia de la serie en la televisión desde su inicio en los 90 hasta hoy.

El especial también contará con la presencia de Cristina Teva y Jesús Palacios, quienes hablarán de la figura de David Lynch como cineasta y comentarán cómo y por qué decidió rodar una serie de televisión como 'Twin Peaks'.

El escritor Lorenzo Silva visita 'Late Motiv' (23:00h)

Andreu Buenafuente recibe a Lorenzo Silva, que presenta su nueva novela 'Recordarán tu nombre'. En el libro, Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, y sorprendentemente olvidado por todos.

Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, que enfrentó al general Goded y sus intenciones de hacer caer la República, con el general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil.

España lucha con Alemania por un puesto en la final del europeo sub-17 (20:30h)

La Selección Española de Fútbol Sub-17, el equipo europeo más laureado en esta categoría, se enfrenta a la tricampeona Alemania para hacerse con una plaza en la final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA. El partido de semifinales disputado por el combinado español se podrá seguir en directo.

'Grandes civilizaciones' regresa con una mirada al pasado (22:30h)

¿Cuál es el origen de ciudades como Cádiz, Cartagena o Barcelona? Nuestro mundo actual, nuestra forma de entender la vida, es el resultado de una sucesión de acontecimientos que hunden sus raíces en el pasado remoto cuando otras civilizaciones fueron modelando el paradigma con sus logros culturales y científicos.

En la primera entrega, 'Grandes civilizaciones’ sigue la pista a los fenicios, un pueblo que consiguió gran influencia en todo el Mediterráneo gracias a sus dotes para el comercio, especialmente de la importante ciudad de Cartago, en el actual Túnez. Mientras comerciaban, los cartagineses fundaron asentamientos y puestos comerciales que han llegado hasta nuestros días convertidos en grandes ciudades, como Cádiz, Cartagena y Barcelona.

Etiquetas
stats