Fichaje de la cadena autonómica Luján Argüelles controlará "La báscula" de Telemadrid tras su adiós a Mediaset

Luján Argüelles
Luján Argüelles

La conocida presentadora, hasta hace poco unida a Mediaset mediante un contrato de cadena, ficha por la autonómica madrileña para conducir el programa

Tras una década ligada a Cuatro y Mediaset, en la que ha conducido algunos de los formatos más emblemáticos de la cadena como Password, Granjero busca esposa¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Un príncipe para, entre otros, Luján Argüelles ficha por Telemadrid.

La presentadora concluyó hace poco su contrato de cadena con Mediaset, y ahora afronta una nueva etapa en la autonómica pública madrileña para presentar "La Báscula", el formato de Canal Sur que lucha contra el sobrepeso y que va a adaptar Telemadrid.

Como explica el canal en una nota, este formato será una de las principales apuestas de Telemadrid para la próxima temporada. El objetivo de Luján Argüelles será difundir hábitos de vida saludables tanto a los concursantes como entre los madrileños, en una comunidad en la que la mitad de la población tiene sobrepeso u obesidad. Un problema que se agrava aún más entre la población infantil.

Luján Argüelles da un cambio radical de registro

Supondrá un cambio de registro para la presentadora, que se pondrá al frente de un docushow educativo que ya se emite, con gran éxito de audiencia, en Canal Sur y Aragón Televisión y que ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su esfuerzo divulgativo para erradicar la obesidad.

Argüelles estará al frente de un experimentado equipo formado por un médico, un nutricionista, un psicólogo y por varios entrenadores personales. Y es que "La Báscula" tiene como objetivo que sus participantes pierdan peso asesorados por un equipo de expertos.

Así es La Báscula

Divididos en cuatro equipos de cuatro personas, los concursantes deberán cuidar lo que comen y también adquirir hábitos saludables como la práctica de ejercicio. Una vez a la semana, un control médico, endocrinológico, nutricional, deportivo y psicológico servirá para corroborar la pérdida de peso: cómo se han adaptado a la nueva alimentación, el deporte que han realizado y los cambios emocionales que conlleva la adopción de hábitos de vida saludables.

Será en cada programa semanal donde los participantes se enfrenten a la báscula, y comprueben si el esfuerzo que han realizado ha merecido la pena. 

El equipo del programa está cerrando estos días la fase final del casting del programa, que tendrá lugar el 31 de julio en la Ciudad de la Imagen. Todos los madrileños que quieran cambiar su vida y quitarse los kilos de más de forma saludable, pueden participar en el casting llamando al 917 710 823 o escribiendo a labascula@telemadrid.es.

"La Báscula" acaba de cerrar su sexta temporada en Canal Sur Televisión, cadena autonómica donde se ha convertido en el programa más longevo tras 10 años. Desde su estreno en 2013, más de 200 personas han visto mejorada su salud gracias a los nuevos hábitos de vida adquiridos. También en Aragón TV se ha emitido este programa que lleva tres temporadas consecutivas alcanzando cifras de audiencia por encima del 18% de share.

La OMS, la Organización Mundial de la Salud perteneciente a la ONU, ha reconocido en varias ocasiones la defensa de los hábitos saludables realizada por ‘La Báscula’ y su labor educativa para erradicar la obesidad y el sobrepeso. La repercusión internacional se plasma en las 8 menciones realizadas por la OMS, además de que varios fragmentos del programa han sido vídeos destacados en la web de la Organización de las Naciones Unidas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba