Tras la derrota ante Rusia

Nuevo gesto machista en directo hacia María Gómez, que frena en seco: “Lo de guapa no hace falta, periodista”

Otro machismo hacia María Gómez en directo  que frena en seco: "Lo de guapa no hace falta,  periodista"

Redacción

María Gómez ha vuelto a ser víctima de un comportamiento machista por parte de un aficionado español, mientras ella estaba desarrollando su labor de reportera en el Mundial de futbol.

La periodista de Mediaset desplazada a Rusia para cubrir la información de la Selección Española ya había sufrido acoso ante las cámaras y había pedido respeto para las periodistas.

Su respuesta tajante ha sido aplaudida en redes y se suma a la denuncia que ya hizo sobre el acoso que sufren las reporteras.

“¿Cómo te llamas guapa?”

Gómez volvía a vivir un gesto machista tras la derrota de España frente a Rusia, esta vez de forma verbal.

La reportera estaba en la calle preguntando a un grupo de aficionados cuál había sido el fallo de la Selección: “En seguida señalaremos a culpables entre los jugadores, pero tú me decías que el culpable está fuera del equipo, hablabas de Rubiales”, decía dirigiéndose a uno de los hinchas.

Este, antes de responderle, le hacía la siguiente pregunta: “¿Cómo te llamas, guapa?”, a lo que ella decía tajante: “María, pero lo de guapa no hace falta. María, periodista, cuéntame”. Él se quedaba cortado y proseguía asegurando que la “falta de un líder” era la culpable de la eliminación.

La respuesta de Gómez ha gustado en redes:

Horas más tarde, María Gómez agradecía el apoyo de las redes y lo compartía desde su propia cuenta:

María Gómez denuncia el acoso a las reporteras en el Mundial

Esto ocurre tan solo un día después de ver cómo la propia periodista había sufrido acoso por parte de un hincha que se abalanzó sobre ella dándole un beso en la boca mientras ella grababa una entradilla.

“Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicarlo para que esos que dicen que exageramos y que son solo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste”, decía en sus redes y aludía a que pocos días antes había denunciado el acoso que sufren las reporteras de todas las televisiones por parte de aficionados.

En los últimos días se han sucedido noticias de hinchas que se han sobrepasado con trabajadoras de diferentes cadenas durante sus conexiones en directo. Por este motivo, la reportera lanzó un alegato en directo a través de Be Mad para pedir respeto.

“La indignación empieza a ser cada día más potente”, comenzaba diciendo en su conexión con Nico Abad. “Cada vez nos llegan más noticias de reporteras que, en este caso me incluyo a mí y a mi compañera Cristina García, mientras estamos trabajando los días de partido en la calle con aficionados hay maleducados, no voy a decir ”listos“, porque más bien son todo lo contrario, gente con copas de más o ni siquiera... que de pronto se lanzan sobre nosotras, intentan darte un beso o te molestan mientras estás trabajando, o como habréis visto, en el momento que hay aficionados se producen avalanchas en las que tienes miedo de caerte o de que pase cualquier cosa”, comentaba mientras se mostraban imágenes de los hechos denunciados.

Unas situaciones recurrentes que llevaron al equipo del grupo de comunicación a cambiar la ubicación de sus conexiones en directo, tal como relató la propia María Gómez. “Nosotras al principio hacíamos la conexión desde la calle. Dejamos de hacerlas y vinimos aquí precisamente porque un listo se nos tiró un día encima a hacer lo que le ha pasado a una compañera colombiana, a una compañera alemana y la última a una compañera brasileña”. Pero tras la situación de hoy vemos cómo el problema no es la ubicación si no la educación de los hinchas.

“Somos profesionales y pedimos respeto”

Me parece surrealista que lo tengamos que pedir. No sé si hace falta aclararlo, pero ¡basta ya de este tipo de actitudes! ¡Basta ya de este tipo de hombres!”, proseguía su alegato. “Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos, no somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos, simplemente, respeto. Entendemos la euforia y la alegría, pero por favor, vamos a dejar ya este tipo de situaciones que parecen del Pleistoceno”, concluyó Gómez.

Tras ello, su compañero Nico Abad apoyaba su queja: “María, te aplaudo. Suscribo lo que acabas de decir. Esperemos que las cosas vayan mejor. Hay que decirlo hasta que se acabe. Lo seguiremos denunciando hasta que estas situaciones dejen de producirse”.

Etiquetas
stats