Programación TV

Mi madre cocina mejor que la tuya, al prime time del martes en Telecinco

Mi madre cocina mejor que la tuya

Redacción

Mi madre cocina mejor que la tuya ya tiene fecha de estreno en Telecinco. El programa presentado por Santi Millán llega este martes 17 de julio al prime time, llenando el hueco que hasta ahora ocupaba La verdad, que pasó al jueves al quedarse sin sitio por las retransmisiones del Mundial 2018.

El show culinario coge el relevo en los fogones de Ven a cenar conmigo: Gourmet edition, que cerró su tercera tanda el pasado martes. Se verá las caras en la parrilla con Bailando con las estrellas y el final de El cuento de la criada, que emite esta semana su último capítulo.

Elegir al tándem familiar, formado por una madre/padre y su hijo/a, que mejor cocina entre cuatro equipos participantes será el objetivo en cada uno de los especiales de Mi madre cocina mejor que la tuya.

Realizado por la cadena en colaboración con Producciones Mandarina -creadora del formato original de éxito internacional emitido ya en 28 países de cuatro continentes-, el nuevo concurso culinario arrancará con una entrega protagonizada por cuatro personajes famosos acompañados por sus madres: Alba Carrillo, Rosa López, Lucas González y Noemí Salazar.

La competición se desarrollará en dos fases y por equipos, capitaneados por dos reconocidos chefs: Rodrigo de la Calle, abanderado de la alta cocina verde, y Pepa Muñoz, seguidora de la cocina tradicional con toques de vanguardia. Sin embargo, la decisión final sobre la familia ganadora de cada entrega recaerá en el actor Juan Echanove, conocido foodie que tendrá que elegir a la pareja que se hará con los 6.000 euros de premio y la opción de volver a competir en el siguiente programa.

Dos fases para elegir al equipo ganador

La nueva versión de Mi madre cocina mejor que la tuya constará de dos fases:

FASE 1. Cuatro parejas de madres/padres e hijos/as, divididas en dos equipos capitaneados por los chefs Rodrigo de la Calle y Pepa Muñoz, competirán ante los fogones a través de dos pruebas demostrando sus dotes culinarias con el objetivo de alcanzar la segunda y definitiva fase:

“SEGUIR AL CHEF”: La primera prueba de esta fase estará protagonizada por los hijos de las dos familias concursantes de cada equipo. El chef que les capitanea preparará una receta a modo de master class y ellos deberán realizarla al mismo tiempo, con el objetivo de memorizar los ingredientes, los pasos y las técnicas utilizadas. Esta información les resultará imprescindible para el siguiente reto de la Fase 1, ‘Copiar al chef’. Durante esta primera prueba las madres/padres permanecerán aislados.

Una vez finalizada la elaboración del plato, el chef deberá distinguir al participante que mejor ha imitado la receta, recompensándole con cinco minutos extras que se sumarán al tiempo del que dispondrá su padre/madre en la elaboración posterior.

“COPIAR AL CHEF”: en esta segunda prueba los hijos tendrán que guiar paso a paso a sus madres/padres, que tomarán el testigo frente a los fogones para replicar el mismo plato que previamente han elaborado sus hijos. Para ello, dispondrán de un tiempo limitado, en función de la dificultad de la receta, de entre 30 y 40 minutos. El equipo que haya ganado la prueba “Seguir al chef” tendrá cinco minutos más.

Finalizadas y emplatadas sus propuestas, los cocineros profesionales las catarán y seleccionarán a las dos familias -una por cada equipo- merecedora de pasar a la segunda fase.

FASE 1I. En esta segunda y decisiva fase, serán los hijos/as, guiados por sus padres/madres, los que tendrán que mostrar sus habilidades en la cocina elaborando nuevamente en un tiempo limitado un plato del recetario de sus respectivos progenitores seleccionado por el chef y capitán de su equipo. Todo ello bajo la atenta mirada de sus familiares presentes en el plató, de los cocineros profesionales y del juez que finalmente tendrá que tomar partido y elegir al ganador: el actor Juan Echanove.

A diferencia de la primera fase, en la que tendrán ya seleccionados los ingredientes necesarios para elaborar la receta, en esta etapa los concursantes dispondrán de una amplia zona de despensa que podrán visitar siempre que lo necesiten para adquirir los productos necesarios para preparar el plato.

Botón del pánico

En ambas fases, durante los 10 primeros minutos de elaboración de la receta el concursante elegido para explicarla tan solo podrá limitarse a dar instrucciones, sin poder ofrecer más ayuda a su familiar. Pasado ese tiempo, podrán recurrir tantas veces como deseen al botón del pánico, que les permitirá por un lado entrar en la cocina y colaborar in situ en la preparación del plato y por otro consultar la receta en la que se explica paso a paso cómo prepararla. En ambos casos, el uso del botón del pánico tendrá una importante contrapartida: la cuenta atrás del tiempo disponible duplicará su velocidad.

Rosa López, Alba Carrillo, Noemí Salazar y Lucas González, en el primer especial

El estreno de Mi madre cocina mejor que la tuya contará con una importante novedad: las primeras familias que exhibirán sus dotes culinarias serán las de cuatro personajes conocidos por el gran público. Los cantantes Rosa López y Lucas González (Andy & Lucas), la modelo y exconcursante de Supervivientes Alba Carrillo y Noemí Salazar (‘Los Gipsy Kings’) serán, junto a sus madres, los encargados de encender por primera vez el fuego para competir en busca del primer triunfo en el programa repartidos en dos equipos.

Etiquetas
stats