Maestros de la costura se prepara en La 1

En marcha la segunda edición del talent de modistas de TVE: equipo, castings y fotos

Maestros de la costura

Tras convencer a TVE y ganarse su renovación por una segunda temporada, 'Maestros de la costura' ha cerrado con éxito el cásting de su nueva edición, al que se han presentado más de 12.000 personas, como informa la cadena en una nota.

Las cifras suponen un crecimiento respecto a la primera edición, y los nuevos aspirantes quieren una oportunidad que les cambie la vida, les ayude a formarse y dar el gran salto en la industria textil, tras ser costureros de trajes regionales, bordadores de mantos de vírgenes, transformistas a la vanguardia de la moda o amas de casa que han aprendido a coser para salir adelante y vestir a sus hijos.

Lino, franela, crepé, encaje, tul, cuero… Miles de telas han invadido las creaciones de los candidatos en los castings del programa, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, y a los que han acudido participantes de la primera edición, permitiendo saber cómo les ha ido tras el programa.

Talento, creatividad y destreza han sido protagonistas de las piezas presentadas por los seleccionados para el único talent show en España de costura y diseño de moda que busca al mejor modista amateur del país.

Mantiene los mismos rostros, con Raquel Sánchez Silva

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain continuarán como jurado de 'Maestros de la Costura', que cerró su edición ante más de 2.150.000 espectadores.

Junto a ellos estará de nuevo Raquel Sánchez Silva, quien conducirá el programa y será la encargada de presentar cada semana los nuevos retos a los que se enfrentarán los aprendices.

Cástings en Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid

El equipo de casting ha recorrido la geografía española buscando a los aprendices que tendrán que hacer frente a los grandes retos que les impondrán los jueces. Esta segunda fase del casting arrancó el pasado 13 de septiembre en Barcelona, seguida de Sevilla, Valencia o Madrid.

En cada ciudad, los seleccionados trajeron prendas confeccionadas por ellos mismos y que tuvieron que defender frente a un equipo de expertos modistas del programa.

Solo unos pocos finalistas pasaron a la siguiente fase para enfrentarse a una prueba de confección basada en la creación de una falda en menos de 60 minutos, un reto ligado a la dinámica habitual del programa.

Etiquetas
stats