Vídeo

La “maldita hemeroteca” a Pablo Iglesias por su cena “secreta” con Junqueras

Pablo Iglesias

Redacción

Bajo un aparente secretismo, el pasado sábado se reunieron en Barcelona Pablo Iglesias y el líder de ERC, Oriol Junqueras. El escenario elegido fue la casa del empresario Jaumes Roures, donde los dos dirigentes departieron de cara a un hipotético adelanto electoral en Catalunya, tal y como informó El Confidencial.

Aunque el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha negado hoy en 'Al rojo vivo' que dicho encuentro fuese secreto, desde el programa de laSexta han recordado que la cena de Iglesias ni estaba en la agenda ni se había hecho pública antes de que tuviera lugar.

“Hay que acabar con el secretismo a la hora de hacer política”

En este sentido, han tirado de hemeroteca para recordar qué decía Iglesias años atrás sobre este tipo de reuniones al margen de la ciudadanía. Así, el programa ha rescatado frases como “nosotros no cenamos con ellos en reservados de restaurantes” y “se acabó esa cultura de las decisiones que se toman en los reservados de los restaurantes”, pronunciadas en sendos mítines en mayo de 2015.

Un año antes, Ana Pastor preguntó al líder de Podemos si su agenda de actos y reuniones era pública, a lo que el dirigente contestó que sí. “Basta seguir las redes sociales. Por desgracia para mi vida privada, es bastante público dónde estoy siempre. Yo creo que hay que acabar con una cosa que ya decía el presidente Wilson después de la I Guerra Mundial, que es el secretismo a la hora de hacer política y con las reuniones en los reservados de los restaurantes, en despachos en los que parece que decisiones fundamentales para los ciudadanos se toman al margen” decía entonces Iglesias.

Tras este repaso a la “maldita hemeroteca”, Cristina Pardo ha tirado de ironía para continuar su entrevista con Rafael Mayoral: “¿Sigue ahí o no?”. “Sí, claro”, ha respondido el diputado.

Etiquetas
stats