Primera actuación musical del año en el canal Críticas a TVE por abrir su Nochevieja con el polémico Maluma

Maluma, en un momento de su actuación en la gala de TVE
Maluma, en un momento de su actuación en la gala de TVE

La presencia del colombiano en la gala '¡Feliz 2017!'  no gustó a multitud de espectadores, que creyeron inoportuna su contratación por parte de la cadena pública

TVE apenas necesitó unos minutos para protagonizar su primera polémica del nuevo año. Ésta se produjo en '¡Feliz 2017!', la gala que preparó la cadena musical para amenizar tan festiva noche. 

Bajo la batuta de Santiago Segura y Eva González, por el escenario de TVE fueron pasando multitud de artistas del panorama nacional e internacional, con uno de ellos causando un fuerte revuelo entre los espectadores. 

TVE, criticada por contratar a Maluma

Nos referimos a uno de los cantantes de moda, Maluma. En la actualidad, el colombiano es conocido por sus exitosas canciones, pero también por las críticas que reciben las mismas, cuyas letras han sido tachadas de machistas en más de una ocasión. 

Esto último hizo que más de uno no viera con buenos ojos su presencia en la gala. Y menos aún cuando ésta corrió a cargo de la televisión pública de nuestro país. 

Para más inri, la actuación de Maluma fue la primera de tan extensa gala. Es decir, que fue una de las más vistas gracias al efecto arrastre generado por las Campanadas, cuya emisión superó los 4.6 millones de televidentes

Si bien hubo espectadores que celebraron su presencia, otros muchos de los que se quedaron en TVE y, por tanto, vieron de primeras su actuación, criticaron que el canal permitiera su contratación, pese a las acusaciones vertidas sobre su música. 

Críticas e iniciativas para retirar su videoclip 

Una de las últimas canciones de Maluma, Cuatro Babys, generó desde su lanzamiento mucha polémica. Desde diferentes medios se la tildó de “machista” y “misógina”, en Change.org llegaron a lanzar una petición para que “retiren el videoclip y el tema” por ser “denigrante para la mujer”, y Adriana Abenia le dedicó unas duras palabras en su blog.

La televisiva aseguró que el single es una “auténtica basura que debería retirarse” que “humilla y degrada a la mujer”, como recogimos

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba