Cazabulos

No, laSexta no ha entrevistado a un miembro de La Manada “antes de sus noticias de las 14” ni lo va a hacer

La manada - El cazabulos

Marcos Méndez

Después de que los miembros de La Manada fuesen puestos en libertad el pasado viernes 22, los usuarios de las redes sociales iniciaron un movimiento para avisar de que harían boicot a cualquier programa y a sus anunciantes si se realizaba una entrevista a cualquiera de los condenados.

Lo cierto es que, pese a que esa iniciativa se hizo rápidamente viral gracias al impulso de distintos políticos, grupos y personas relevantes en Twitter, ninguna cadena ni programa han hecho intención de entrevistar a alguno de sus miembros, aunque todas han tenido en plató al abogado de los condenados para dar su versión y han hecho “canutazos” a los protagonistas en sus casas o en el juzgado.

A pesar de que los canales y programas se están manteniendo firmes en esa determinación de no entrevistarles, y que fuentes de Mediaset y Atresmedia han asegurado categóricamente a Efe que no participarán en sus programas, un bulo en las redes sociales está llamando a boicotear a laSexta por ello.

El bulo que pide hacer boicot a laSexta

A través de WhatsApp y de las redes sociales, se está compartiendo un mensaje animando al boicot de laSexta por, supuestamente, haber entrevistado a un miembro de La Manada. El falso mensaje en cuestión es el siguiente:

“Dejo de ver la sexta TV por haber entrevistado a un miembro de la manada, antes de las noticias de las 14 00 hrs de hoy, que además lo hizo con la cara tapada. YO PASO DE LA SEXTA. PASALO.....”.

Sin embargo, el hecho es falso y nunca ha ocurrido. Se trata de un bulo puesto que laSexta no ha entrevistado a ningún miembro de La Manada, ni “antes de las noticias 14h de hoy”, como afirma el mensaje, ni en ningún otro momento de su programación.

Como laSexta, todas las demás cadenas de España mantienen su frente común para no dar voz ni relevancia a los condenados por abuso sexual, y ningún miembro de La Manada ha sido entrevistado en televisión.

El mensaje, pese a ser falso, está siendo compartido en redes sociales como Twitter por usuarios anónimos:

Etiquetas
stats