Moto Gp y retirada UCO

“Las maniobras de TVE no se ajustan al apagón publicitario”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DECISIONES DE TVE NO SE AJUSTAN AL FUTURO APAGÓN PUBLICITARIO

“Vale, la carrera de MotoGp del pasado domingo con Rossi y Lorenzo fue de una belleza brutal, concentrando una pasión que fue seguida por millones de personas. Pero la apuesta que está haciendo TVE por este deporte, o lo que sea, se ve desproporcionada con la política de recortes que parece haber iniciado y que tendrá su momento álgido cuando pongan en práctica el apagón publicitario que tienen anunciado.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“¿No acaban de contarnos que TVE va a prescindir ya de criterios comerciales, nueva política cuyo primer gesto ha sido reducir sus ingresos por publicidad? Pero es contradictorio que TVE nos anuncie que se va a desprender de un buen pico publicitario y, al mismo tiempo, elimine un producto de calidad por razones de share. Por si a alguien se olvida, recordar que la finalidad de las mediciones es esencialmente publicitaria.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL ESTILO Y BUEN GUSTO DE “CALLEJEROS” (CUATRO)

“El buen gusto se demuestra en su estilo. El programa habla con gente anónima, pero cuando aparece un rostro popular lo pasan por alto. No dan importancia al nombre sino a lo que ese rostro hace o cuenta. Esa distancia, fundamental para atrapar al espectador, nunca debería haberla perdido la tele. Por Callejeros han pasado algunos rostros famosos: actores o presentadores que se han cruzado con los reporteros por la calle.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

A LA SERIE “UCO” (LA 1) LE FALTÓ AUDIENCIA PERO NO CALIDAD

“UCO no se retira por falta de calidad, sino por falta de audiencia. Y, como pecado más grave, por falta de audiencia en la noche de los jueves, tradicionalmente feudo de TVE. Claro, con artillería pesada como es Cuéntame y, Águila Roja. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. El ninja de lacorte se hacía cuotas del 25% sin despeinarse y el bueno del capitán Sierra cayó por debajo de los diez puntos en su última emisión.”

BLOG 'ANÓMALO' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

UNA DEFINICIÓN DE “SÉ LO QUE HICISTEIS...” (LA SEXTA)

“El programa de laSexta, cuna ‘catódica’ del humor entre underground y casposo, se ha acabado convirtiendo en un programa del cuore, de esos a los que tanto critica. Las noticias de la cosa rosa se suceden una tras otra, alimentando una escaleta que en poco o nada difiere de la de El programa de Ana Rosa. El sarcasmo y la indiferencia con la que se pretende analizar el material, a día de hoy suenan ya a simple excusa.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

SPOT NUEVO AUDI CON LA MÚSICA DE WOODY GUTHRIE

“Es triste ver cómo una multinacional utiliza la música de Woody Guthrie para vender coches de lujo. Si ven el anuncio televisivo del nuevo Audi Q5, un coche de 45.000 euros, escucharán 'Car Song', uno de los clásicos de Woody... No es la primera vez que Audi se aprovecha del talento de un músico. En 2005 Tom Waits demandó a Volkswagen-Audi España por infracción de sus derechos morales y patrimoniales.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

“INJUSTICIAS” EN LAS PROMOCIONES DE TV3

“No me gustó que el TN vespre anunciara a bombo y platillo el documental que venía a continuación en TV3 sobre la historia de la aviación en Catalunya y no mencionara para nada que a la misma hora en el 33 se iba a proyectar otro documental catalán sobre la vida y milagros de Jean Leon. Me pareció una forma de apoyo abusivo a una obra hecha por gente de la plantilla de la cadena, en detrimento de otra obra independiente.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

LOS HERMANOS MILÁ PEGAN LA “ESPANTÁ”

“Abandonaba Mercedes Milá 'La Tribu' dos programas después de su debut, y hace ahora lo propio su hermano Lorenzo con el 'Telediario 2' que presentará hasta septiembre. Curiosa la perra que han cogido estos hermanísimos televisivos por dar la 'espantá'. Así, de la manera más chunga, cual toreros pusilánimes en una tarde funesta. Los Milá. Qué pareja. Salen corriendo a mil por hora estos Milá, verdadera tribu audiovisual.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

CÓMO DEFINIR EL TRABAJO DEL CRÍTICO

“¿Cuál debe ser el currículum profesional de un crítico? ¿Cuál es su función? ¿Hasta qué punto puede ser objetivo? Éstas son cuestiones complejas, que conviene plantearse de vez en cuando. Ahora mismo, el periódico más influyente del mundo, The New York Times, se las plantea porque tiene que elegir un sustituto para su crítico más importante: el de restaurantes. Ningún empleado del Times suscita tantas quejas y polémicas.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LOS ETERNOS NOMINADOS, UN CLÁSICO DE “OT”

“Jon y Elías son los ”eternos nominados“ de esta edición de OT. Lamentablemente para los fans, uno de ellos dirá adiós en la noche del martes al miércoles (más cerca del miércoles que del martes, para qué engañarnos). La historia de estos concursantes-tipo se remonta a unas cuantas ediciones atrás, cuando apareció en escena Idaira. Muchos quizás no la recordéis, pero ella fue la primera ”eterna nominada“.

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS ANGLICISMOS EN NUESTRO VOCABULARIO

“Antes de que los anglicismos se instalasen en nuestro habla gracias al empuje del ”american way of life“, algunos vocablos ya habían tomado carta de naturaleza en nuestro argot cotidiano. Por ejemplo los relativos al fútbol, que no deja de ser una palabra inglesa. Su vida ha sido desigual. Corner o linier se han vuelto a españolizar con saque de esquina y ”el línea“. Pero otros han seguido vidas lingüísticas más conspicuas.”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats