Con el partido Nosotros

El surrealista debut de Manuel Burque como reportero de El Intermedio

Manuel Burque en su debut en El Intermedio

Manuel Burque debutó este miércoles como reportero de El Intermedio, presentando por primera vez la que será su sección en el programa de laSexta.

Para sus reportajes, el actor, guionista, cómico y presentador se convierte en un “conservador de derechas” y realiza entrevistas a distintas personas, digamos, “de su mismo corte”.

Para su debut, se fue hasta la sede del partido político “Nosotros”, que aunque se define como “ni de izquierdas ni de derechas”, Burque llegó a decir a su líder que “yo lo que entiendo por derecha es justo esto”, señalando a su propaganda electoral.

Ironía, el absurdo y silencio con acierto

Tanto con diferentes miembros del partido como con el propio líder del mismo, Manuel Burque fue planteando situaciones absurdas y muy claras como si fuesen lo más normal del mundo, jugando además con silencios que no dejaban en buen lugar a sus entrevistados.

Por ejemplo, quiso introducir “el tema de las denuncias falsas por violencia machista, que son el 40% del total”, para dejar al líder de Nosotros que respondiera y lo denunciase, y luego apuntar: “Ay perdón, había leído mal, son sólo el 0,4% del total”.

El final también fue muy divertido. Y es que al ver (obviamente en forma irónica) que el líder del partido político pensaba como él, acabó primero dándole la mano, para luego fundirse en un interminable abrazo con beso incluido casi en los labios, ante la sorpresa de su entrevistado.

Etiquetas
stats