Ficción internacional

El mapa de “El señor de los anillos” para su serie en Amazon

El mapa de "El señor de los anillos" para su serie en Amazon

Redacción

La serie sobre El señor de los anillos que prepara Amazon avanza a paso lento. Desde noviembre de 2017, cuando la compañía norteamericana anunció su intención de llevar a la pequeña pantalla el universo creado por J.R.R. Tolkien, poco o nada se ha sabido de este proyecto.

De momento las especulaciones son mayores que las confirmaciones, aunque eso no quiere decir Amazon no estén trabajando con esmero en esta superproducción. De hecho, la plataforma ha compartido en las últimas horas un mapa de la Tierra Media con el siguiente mensaje: “Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo”. Una frase extraída de la novela de Tolkien y que hace referencia a la Segunda Edad, época en la Sauron convenció a los herreros elfos para crear 16 anillos, forjándose él mismo uno propio, el Anillo único, “para gobernarlos a todos”.

Los tres anillos de los elfos, sin embargo, fueron creados por los propios elfos antes de que se construyeran los otros. Una vez que Sauron se puso por primera vez el suyo, los elfos se enteraron y se quitaron sus respectivos anillos, lo que provocó que el Señor Oscuro declarara la guerra.

La frase rescatada por Amazon venía acompañada del susodicho mapa, aunque éste no incluye los nombres de cada territorio. Aun así, los fans tienen la oportunidad de explorarlo y verlo con detalle.

En cuanto al proyecto de serie, JD Payne y Patrick McKay (Star Trek) serán los showrunners de esta adaptación televisiva, que a su vez contará hechos previos a los narrados en La comunidad del anillo. La producción comenzará, a priori, en 2019 con vistas a ser estrenada en 2021. Sin embargo, y según recoge Deadline, la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, ha informado esta semana de que “no hay calendario” fijado, por lo que su llegada aproximada a la plataforma sigue siendo un misterio.

Etiquetas
stats