Ideada por Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino (Las chicas Gilmore) ¿Quién es La maravillosa Srta. Maisel? La otra gran ganadora de los Globos de Oro que no se ha llevado tantos titulares

La maravillosa Sra. Masiel
La maravillosa Sra. Masiel

Se ha alzado con la estatuilla a Mejor comedia y a Mejor actriz de comedia por la actuación de Rachel Brosnahan. Sin embargo, muchos desconocen el entramado de la ficción distribuida por Amazon Prime Video

Manhattan. Año 1958. Rachel Brosnahan da vida a Miriam Midge Maisel, una ama de casa obediente y sumisa que experimenta un matrimonio en apariencia idílico y adinerado junto a un hombre de bien en un lujoso apartamento de Central Park. Pero un día, Maisel descubrirá que su marido la engañaba con su secretaria, y un oportuno encuentro con un micrófono y una multitud dispuesta a escucharla hará de ella una monologuista de éxito arrollador.

Esta es la premisa de la que parte La maravillosa Srta. Maisel, la serie creada y dirigida por Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino (Las chicas Gilmore) que anoche se hizo con el Globo de Oro a Mejor comedia y su personaje principal, con el de Mejor actriz de comedia. No obstante, aunque recogida por nuestra crítica, no es un título que se haya hecho especialmente popular, en parte por la poca promoción que Amazon ha llevado a cabo para hacerlo posible.

¿De qué trata La maravillosa Srta. Maisel?

Midge Maisel es una devota ama de casa, madre de dos hijos y felizmente casada con su marido Joel, un hombre dueño de una pequeña fortuna que seguro no se la han granjeado sus no tan buenas actuaciones como humorista.

Y es que la vena cómica estará, en verdad, en su futura exesposa. La misma a la que dejará por su secretaria. Rota por el dolor de haber estado viviendo una mentira, Maisel se dejará caer sobre el escenario del Gaslight donde, borracha hasta las cejas, hará partícipe a la masa de sus dotes para hacerla reír mientras cuenta lo horrible que se acaba de volver su vida. Todo ello con fina ironía y mejor sarcasmo.

Será así como conozca a Susie, una de las camareras del local cuyo sueño recae en la representación de artistas. Comienza así la andadura, de formación y emprendimiento, por los diferentes establecimientos del stand-uppara convertirse en una diosa del humor.

¿Dónde puedo verla?

La serie solo está disponible en la plataforma Amazon Prime Vídeo, donde desde el pasado 29 de noviembre se encuentra colgada la primera temporada, compuesta por ocho capítulos. La segunda, no obstante, ya ha sido confirmada.

Por otra parte, según ha anunciado la plataforma, estará disponible en castellano en PrimeVideo.com a partir del 26 de enero.

Rachel Brosnahan, del drama a la comedia

La actriz, natural de Wisconsin, ha demostrado dominar ambos registros con senda maestría. Entre sus papeles más destacados se encuentra el de Rachel Posner para House of Cards, gracias al cual logró una nominación a los Emmy. 

También es conocida por ser Abby Isaacs en Manhattan, así como Ellie en Crisis in six scenes de Woody Allen con Miley Cyrus.

No obstante, su rol como "Midge" Maisel apunta a convertirse en uno de los más prometedores de su carrera televisiva, si bien ha sobresalido en cine con The Unborn y Preciosas Criaturas, con el que consiguió hacerse más conocida.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba