Para CBS

En marcha el piloto para una serie inspirada en Edward Snowden

Edward Snowden

Redacción

CBS ha encargado un capítulo piloto sobre una serie dramática centrada en la figura de Edward Snowden, recoge Entertainment Weekly. El consultor tecnológico estadounidense ha atraído el interés de numerosos medios después de que destapase públicamente, en 2013, el programa de espionaje masivo que la NSA estaba llevando a cabo para controlar al mundo.

La ficción aborda la vida de un exconsejero general de la NSA que se convierte en “la voz que resuena en mitad de un escándalo internacional”. Dicho protagonista “se aventura en una nueva carrera dentro de una firma de abogados de Boston mientras se enfrenta a la realidad de que la mitad del país piensa que es el ideal patriota americano, y la mitad restante un traidor”.

Evidentemente, esta premisa recuerda inevitablemente a la polémica historia de Edward Snowden, con la diferencia de que, en vez de terminar recluido en Rusia con un permiso de residencia, como le ha ocurrido al propio consultor, el personaje es absuelto de todos los cargos y se va a dedicar a trabajar en un bufete de abogados.

Etiquetas
stats