Primera mujer al frente de la institución

María Casado es la nueva presidenta de la Academia TV, en relevo de Manuel Campo Vidal

María Casado

EP | Redacción

La periodista María Casado ha sido elegida este martes presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión con 178 votos a favor en unas elecciones participadas por un 45,46% del censo, convirtiéndose así en la primera mujer que se pondrá al frente de la institución.

Casado, actualmente presentadora en TVE, sustituirá durante los próximos cuatro años en el cargo a Manuel Campo Vidal -que ha sido presidente durante los últimos 12 años- tras imponerse en las votaciones a los periodistas Diego Carcedo y José Carbajo.

Tras conocer la noticia, Casado ha agradecido a “los académicos la amplia confianza que han depositado en mí y en mi equipo. Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia. Agradezco la alta participación, que demuestra el compromiso e interés por el cambio y el relanzamiento de esta Institución en la que cabemos todos, los que estamos y los que vendrán”.

“Me comprometo a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas. Muy agradecida y esperanzada”, ha añadido la periodista.

Nueva junta directiva de la Academia

La nueva junta directiva de la Academia estará compuesta por un equipo de 23 profesionales de diferentes ámbitos de la televisión, entre los que se cuentan Fernando Navarrete, Beatriz Maesso, Pepe Quílez, María José Peláez, Rafael Galán, Joana Carrión, Pedro Olloqui, Juan Ramón Gonzalo, Valentín Carrera, Macarena Rey, Jesús Lozano, Pilar Socorro, Jacinto García Alonso, Pepa Sánchez Biezma, Tacho de la Calle, Pilar Vergara, Carlos Castel, Alexa Portillo, Paco Moreno, Rosa Díez Urrestarazu, Jota Abril, Tomás Molina y José David Suero.

Adiós a Manuel Campo Vidal, tras 12 años

En marzo de 2000 se celebraron las primeras elecciones a Junta Directiva de la historia de la Academia de Televisión, en las cuales Ignacio Salas fue elegido presidente de la institución. Salas gobernó hasta el año 2006.

En 2006 la Junta Directiva presidida por Ignacio Salas decidió adelantar las elecciones y el 28 de septiembre Manuel Campo Vidal se convertía en el cuarto presidente de la Academia renovando mandato en las siguientes legislaturas.

Durante su mandato, la Academia de Televisión recuperó los debates electorales televisados entre candidatos a la Presidencia del Gobierno, siendo públicos los celebrados en 2008, 2011, 2015 y 2016.

A través de Twitter, Manuel Campo Vidal ha querido felicitar a su sucesora y celebrar que “la Academia de TV está viva”.

Etiquetas
stats