La presentadora también se suma

María Casado se suma finalmente a los Viernes negros de RTVE tras ocho semanas de protestas

María Casado en el octavo Viernes negro de RTVE

El octavo Viernes negro de los trabajadores de RTVE ha vivido la incorporación y el apoyo en pantalla de una de las principales presentadoras de la Corporación pública, María Casado.

La conductora de “La Mañana de La 1” ha vestido por primera vez de este color en su programa, sumándose a la reivindicación que el resto de sus compañeros han visibilizado así desde hace ya dos meses cada viernes.

A través de su cuenta en Twitter, Mujeres RTVE ha celebrado el gesto de María Casado, que se suma a otros muchos rostros presentadores y reporteros que visten de negro para protestar contra la manipulación y el uso partidista de la Corporación pública.

La última presentadora que se suma a sus compañeras

Desde que el movimiento Mujeres RTVE plantease la iniciativa de los Viernes negros, el pasado día 27 de abril, que fue rápidamente seguida por los trabajadores de la Corporación pública, los principales rostros femeninos de la Corporación han ido mostrando su apoyo en pantalla.

Mara Torres se situó a la vanguardia de la reivindicación vistiendo de este color desde el primer día, y a ella se fueron sumando paulatinamente otras compañeras como Ana Ibañez, la meteoróloga Silvia Laplana, Lara Siscar, Ángeles Bravo, Carolina Casado y un largo etcétera.

La cúpula de informativos de RTVE intentó detener el cada vez mayor número de apoyos en pantalla presionando a sus trabajadores para que dejasen de protestar, pero no lo lograron y en su definitivo despegue fueron especialmente notables los apoyos de las presentadoras de informativos Pilar García Muñiz y sobre todo Ana Blanco, un rostro referencial en RTVE.

Ellos también se han sumado, con destacados rostros como Roberto Leal (en España Directo), Lorenzo Milá, Carlos Franganillo, Marcos López o Albert Barniol, entre muchos otros.

Del mismo modo, periodistas y reporteras muy conocidas como Silvia Barba, Almudena Ariza y Marisa Rodríguez Palop se han comprometido al igual que tantos otros compañeras y compañeros tanto delante como detrás de las cámaras y de los micrófonos en RNE y todas las emisoras de la Corporación.

Etiquetas
stats