En 'Un año de tu vida' de Canal Sur

María Teresa Campos y Toñi Moreno hicieron las paces: “¿Sabes por qué me has fallado? Por cobarde”

María Teresa Campos y Toñi Moreno

Canal Sur emitió la noche de este lunes 27 de mayo el esperado reencuentro televisivo entre Toñi Moreno y María Teresa Campos. Fue para que la primera entrevistase en su programa, Un año de tu vida, a la que ella misma define como su maestra. El programa logró su récord histórico, con 12% de cuota y 278.000 espectadores en el ámbito andaluz.

“Gracias a la TV pudimos verla todos los días y admirar su talento. Todo un referente de generaciones que se han dedicado al periodismo. Es un honor, y no sabéis de verdad lo nerviosa y lo emocionada que estoy por recibir en el plató de 'Un año de tu vida' a mi maestra, María Teresa Campos”.

Muy emocionada, Toñi Moreno recibió a María Teresa Campos en el plató, conteniendo las lágrimas mientras la abrazaba, la acompañaba al sofá y empezaba a hablar con ella, y la reconocía sus nervios y que incluso se le cerró el estómago cuando le confirmaron que había dicho que sí a la entrevista.

Campos comenzó por dejar claro que está bien, y explicando que le sorprende que por la calle le pregunten por su estado de salud ya que dejó atrás sus problemas y ahora está “esperando retomar la vida normal profesional”. La presentadora agradeció la “sensación de amor” que recibe de la gente, y valoró que por ella considera que todavía no tiene por qué dejar de trabajar: “Por eso pienso que me gustaría cerrar mi carrera profesional como yo creo que tengo que cerrarla, no como crean otros”.

“Me lo tenías que haber dicho”

Muy poco después, como definió Toñi Moreno “para hablar y quitárnoslo de encima”, surgió el tema que más se esperaba. Fue después de que Campos la dijese que “tú no me fallaste nunca”, y Moreno respondiese: “Bueno, alguna vez si te he fallado”.

Mientras las dos reían y quitaban hierro al asunto, incluso Campos dijo que “pelillos a la mar”, la entrevistada echó un capote a su compañera: “¿Sabes por qué me has fallado? Por cobarde. Porque me lo tenías que haber dicho”. Moreno intervino brevemente, para reconocer: “Te tenía que haber llamado para contarte que me ofrecían...”, antes de que Campos siguiese.

“Yo te hubiera dicho: hija, pues para que lo haga otra, pues prefiero mil veces que lo hagas tú”, retomó la entrevistada, y Moreno intervino para preguntar: “Me habrías dicho eso de verdad”, a lo que María Teresa Campos contestó tirando de ironía: “Claro que te lo hubiera dicho. Si a mí ya me lo habían quitado... Me quitaron eso, me quitaron todo. Pero yo ya es que no voy a dar ni el gusto de decir nada. Nada”.

Toñi Moreno le pidió perdón por ello, y la entrevistada siguió hablando: “Yo he escrito siete libros, y a lo mejor un día escribo el octavo con esta historia tan bonita. Pero eso no es para ahora”. Campos continuó: “Y luego, yo tengo un defecto que mis hijas dicen 'mamá, es un defecto, no una virtud', y es que yo no soy rencorosa. Es que se me olvida”.

“Cuando te dio el ictus, yo me moría de angustia”

Toñi Moreno repitió sus disculpas: “Yo no tenía la sensación en ese momento de haberte fallado. Si te hizo daño, si lo que te molestó es que yo no te lo conté, te pido perdón por no llamarte”. Campos intervino para dejar claro que no estaba ahí para que la pidiese perdón: “Simplemente con estar aquí las dos eso se ha acabado ya todo”.

Aún así, la presentadora prosiguió: “Yo sabía que se te iba a pasar. Porque la conozco y es la persona más generosa que conozco profesionalmente. Es como la gaseosa, que luego se le va y pensé: se la pasará”, y a continuación quiso también sincerarse: “Pero hubo una cosa que me dolió, y quiero que lo sepas porque lo tengo ahí”.

Toñi Moreno le explicó: “Cuando te dio el ictus, yo me moría de angustia. Porque yo te quiero mucho. Y fue en esa etapa, y yo no podía hablar contigo. Y la gente sí podía hablar contigo. Y a mí Carmen, a la que adoro, me decía: 'No la llames ahora porque la vas a alterar'. Y yo me moría de pena, y es lo único que te tengo que decir”.

María Teresa Campos respondió a esa sinceridad: “Yo eso no lo he sabido. Pero puedes creer que eso lo dirían ellas porque no querían alterarme, porque se asustaron muchísimo”.

En su charla inicial, las presentadoras hablaron del ictus que sufrió María Teresa Campos, también bromeando sobre ello, citaron otros ejemplos como el de Jorge Javier Vázquez, y reflexionaron sobre si la profesión de presentador provoca demasiado estrés. La entrevistada incluso dijo que ella creía que se había provocado el ictus por una situación de estrés y por su exigencia personal.

La despedida también fue emotiva, y divertida. Campos pidió perdón a Toñi Moreno por haber cortado la relación, repitiendo que simplemente echó de menos una llamada para decirle que le estaban ofreciendo “sustituirla”. La presentadora lo aceptó, y le preguntó si después de esto iba a desbloquearla del móvil para poder hablar, aunque la entrevistada se sorprendió: “Si yo no sé hacer eso”, y acabaron abrazándose y riéndose mientras Moreno le decía: “Pues una de tus hijas”.

Etiquetas
stats