El Rey a Hugo Chávez

“Desde el mariñesco 'Que te calles, Karmele' no se había oído nada igual”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA DEL REY CON HUGO CHÁVEZ

“Desde el mariñesco ”que te calles, Karmele“ no se había oído una conminación al silencio con más posibilidades de convertirse en giro común de la lengua popular. Decía el viejo maestro que los grandes acontecimientos admiten, por definición, un solo titular: ”Franco ha muerto“, ”Felipe presidente“, ”Alonso campeón“; ”¿Por qué no te callas?“. Era lógico, pues, que en el titular coincidieran todos los canales de televisión a la hora de dar la noticia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“La diversión agradece los desplantes enérgicos. Incluso los republicanos respetan el demoledor conceptualismo de la sangre azul con el plebeyo maleducado y criticón, resumido en el cinematográfico bufido del Rey: ”¿Por qué no te callas?“. Ya hay bula en el Parlamento para el macarreo verbal, para el ”que te meto, que me dejes; tú, ¿de qué vas?“.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

JAVIER SARDÁ EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Esplendoroso festival. Una hora larga de espectáculo. Protagonista absoluto. Un solemne masaje sobre su persona, y un sensacional homenaje a sus gloriosas aportaciones de su época marciana. Dado que la nueva temporada de Dutifrí no va a llegar hasta abril, no podemos considerar esta exaltación bajo palio como una promoción de su segunda vuelta al mundo televisada (...) un Sardá suelto, desembridado, relleno de esa especie de mezcolanza entre prepotencia y travesura.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“El indiscutible genio de la tele salió en tromba de su botella de marfil, y cual demoledor trasgo en plenitud de facultades, la armó bien gorda para pasmo de sus enconsertados conductores y delirio de la audiencia. Decir que arrasó es poco. Hiperactivo en el regate, aprovechó la conyuntura politónica del momento (el borbónico ”¿Por qué no te callas?“) para amenazar con quemar una foto de Hugo Chávez.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

“ENTOURAGE, EL JUEGO DE HOLLYWOOD” (LASEXTA / CANAL+)

“Una de las mejores teleseries «tapadas» de los últimos años. Mientras en La Sexta, con el nombre de «El juego de Hollywood», descubrimos a un bisoño Vince Chase con rizos de Shirley Temple jugando a ser Judy Garland camino a Oz, en Canal Plus (donde, bautizada como «El séquito», acaban de desprecintar la tercera temporada) le vemos bien crecido y gallito tras haber hecho aguadillas a «Spiderman».

JAVIER CORTIJO (ABC) - Crítica completa

LA PRODUCCIÓN DE FICCIÓN NACIONAL

“A más espectadores, mayores ingresos. A mayores ingresos, mayores presupuestos, y a mayores presupuestos, mejores medios. Medios más presupuesto no es la fórmula infalible para conseguir calidad, pero es un muy buen comienzo. La inversión que exigen 'Los Soprano' es bastante superior a la de 'Los Serrano', pero esa no es la única diferencia entre ambas series.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ISABEL SAN SEBASTIÁN ABANDONA EL PLATÓ DE “59 SEGUNDOS” (LA 1)

“Me pierdo el clímax a sangre y fuego entre la simpática y bienhumorada Isabel San Sebastián y el conciliador Calleja. Recupero en diferido la espantada de la agraviada dama rubia, pero no es lo mismo. El espectáculo suena a déjà vu, a la ordinariez estratégica de los vertederos del corazón. Allí el pretexto no son las acusaciones de fascismo, sino los cuernos o la toxicomanía, pero la puesta en escena y el efecto son parecidos e imagino que la publicidad se frota las manos con ello.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

LA MASACRE DE FINLANDIA ANUNCIADA EN YOUTUBE

“El miércoles, los informativos explicaban la historia de ese chico finlandés que mató a ocho estudiantes en un instituto de Tuusula. El tipo había anunciado con antelación la masacre vía vídeo en YouTube. La pieza incluye (macabras) escenas pop-art, como esa imagen teñida de rojo en la que aparece apuntando con una pistola al espectador. Listo para estampar en pósters, camisetas y tazas. Igual que Hollywood: primero, el plan de merchandising; luego, luces, cámaras y acción.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“EL DIARIO DE PATRICIA” (ANTENA 3)

“Imagina que estás tranquilamente en casa, esperando con ansia la llegada de la hora de cenar. Imagina que, de manera inesperada, llaman al timbre. Tú abres, y entra en tu casa un grupo de señoras y señores, de chicos y chicas, de raros y raras, de horteros y horteras… y se te instalan en el cuartito de estar para contarte su vida. Una vida basada, en la mayoría de los casos, en la pena, la miseria, la podredumbre, los desencuentros, la lágrima, el desasosiego o la venganza.

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats