VÍDEO

Las dificultades de un reportero de Telemadrid para encontrar críticos a Madrid Central: “Estoy súper a favor”

Esto es lo que ocurre cuando un reportero de Telemadrid se lanza a preguntar por el cierre de tráfico en Madrid Central

Redacción

José Antonio Masegosa, reportero del programa Buenos Días en Telemadrid, se lanzó a las calles del centro de la capital para preguntar a los madrileños sobre su opinión por la puesta en marcha de Madrid Central. Este viernes arranca el proyecto estrella de la alcaldesa Manuela Carmena que restringe al tráfico privado 472 hectáreas del centro de la capital para reducir la contaminación.

En su búsqueda de opiniones, Masegosa preguntó primero a un motorista si estaba a favor o en contra de la medida. “A favor, total”, responde a lo que el reportero le repregunta si no le afecta: “No, no es que no me afecte, pero creo que la ciudad tiene que ser transitable”, añade.

A continuación, el periodista de Buenos Días Madrid se dirige al conductor de un coche que también contesta tajántemente estar “a favor” de Madrid Central. Del mismo modo, el reportero le pregunta si le afecta. El conductor reconoce que va a poder seguir circulando y que no le afecta el cierre pero que está a favor de que haya “menos contaminación”.

En su búsqueda de comentarios diversos, Masegosa cruza la calle para recabar las opiniones de peatones. Uno de ellos se manifiesta a favor y “a favor de que haya menos contaminación”, y añade que “ahora viene en tren” mientras que antes viajaba en moto. El madrileño conoce que con su moto podría acceder a estas zonas restringidas, pero prefiere usar el transporte público: “Vamos a colaborar”.

Las últimas opiniones al reportero también son pro-cierre. “Estoy súper a favor” dicen los últimos encuestados.

GUÍA | Todo lo que necesitas saber sobre Madrid Central

Etiquetas
stats