El amor ya ha surgido entre cocineros

Estos son los 16 aspirantes de 'MasterChef 5'

Los 16 aspirantes de MasterChef 5 en TVE

El estreno de la quinta edición de 'MasterChef' fue muy completo en lo que se vio delante de las cámaras, como ya hemos explicado, pero también en lo que no pudimos ver tras ellas.

Gracias a las preguntas de carácter personal formuladas por los jueces, pudimos saber más sobre los aspirantes. Incluso que el amor ya había surgido en algunos casos, y que puede llegar a darse en otros.

Fue el ejemplo de Paula, la psicóloga madrileña de 28 años que se presentó a las pruebas de 'MasterChef' con novio, pero que durante las mismas conoció a otro chico y se enamoró de él. Por ello, dejó a su pareja y explicó a los jueces toda la historia y que llevaba “10 días con mi novio”.

Sin embargo, el atractivo físico de Jorge y Miri hizo que los jueces bromeasen con que hacen buena pareja. Esta “tensión sexual” ya funcionó muy bien al formato en su anterior edición, con Jordi Cruz y Natalia.

Estos son los perfiles de los 16 aspirantes de 'MasterChef 5', extraídos de la web de TVE.

1) Paula, psicóloga enamoradiza

Esta madrileña de 28 años lleva ya varios atendiendo su propia consulta de psicología y tiene que hacer esfuerzos para que sus pacientes la vean como terapeuta dada su juventud. Paula es psicóloga, aunque antes quiso ser médico y aún antes bióloga marina, porque desde siempre ha sido inquieta y soñadora.

Hace algunos años le diagnosticaron una enfermedad autoinmune de las denominadas raras y desde entonces se hizo vegetariana, porque le aconsejaron que esto podía ayudarla en su dolencia. Desde entonces, Paula se ha convertido en abanderada de la causa vegetariana y de sus beneficios. Entra en Masterchef dispuesta a cocinar de todo, porque de otra forma no podrá convertirse en un verdadero chef, pero dispuesta a aprender más del tipo de alimentación que ha elegido seguir.

2) Miri, la instagramer saludable

Nacida en Barcelona hace 23 años, Miri es estudiante de ADE, pero, antes que cualquier otra cosa, es una instagramer dispuesta a convertir al planeta a su visión “healthy” de la gastronomía, convencida de que el sabor no está en absoluto reñido con lo saludable y que bautizar en inglés las elaboraciones que luego fotografía le ayuda a que se expandan internacionalmente. De ahí nace el hashtag #mirisrecipes con el que agrupa todas sus creaciones y el título que a sí misma se ha otorgado de “healthy recipes developer”, que la convierte en una mediática desarrolladora de recetas sanas.

Apasionada de todo lo que hace y por tanto de este nuevo camino para ella, Miri acude a Masterchef en busca de la base que necesita para que el restaurante de Cocina saludable que sueña con abrir sea el mejor de su especialidad.

3) Jorge, el exfutbolista guapo

Masterchef recibe en su quinta edición y por primera vez a un deportista profesional. Este madrileño de 28 años, debutó en el fútbol con 15 al fichar por el Atlético de Madrid y desde entonces ha militado como delantero en distintos clubs de Primera y Segunda División. Más recientemente, Jorge fichó por el América de Cali, el club más importante de Colombia, convirtiéndose en uno de los dos primeros españoles en adherirse a este equipo.

Aunque el madrileño siempre pensó que al término de su carrera deportiva continuaría con el negocio familiar de Finanzas y Seguros, la pasión por la cocina se interpuso en este camino hace poco más de un año. Desde entonces, se ha dedicado en cuerpo y alma a este nuevo afán con la misma disciplina y autoexigencia que antes empleaba en el deporte y busca en Masterchef el espaldarazo definitivo para convertirse en profesional de la Cocina.

4) Adrián, el camarero-modelo

De Tarragona y con 26 años, Adrián ha sido camarero desde los 16, los mismos que lleva soñando convertirse en un gran chef. Muy trabajador y muy humilde, virtud que aprendió de su madre también cocinera en un bar donde se sirven menús y tapas y que se ocupó de enseñarle la pasión por la Cocina, que a él le gustaría sublimar practicándola a un nivel mucho más elevado.

5) Edurne, la veterana vanguardista

Del corazón de Guipúzcoa, Tolosa, y con 65 años, llega a Masterchef este terremoto vasco dispuesta a aprender lo que no sabe de Cocina, que desde siempre ha sido su mayor afición. Fuerte, con carácter, leal, divertidísima, Edurne es un prodigio de energía a pesar de ser la veterana de esta edición.

Casada, madre de dos hijos y recientemente jubilada de las zapaterías que regentaba junto a su marido, Edurne está dispuesta a dejarlo todo y embarcarse en esta aventura porque no se conforma con dominar como lo hace la cocina tradicional y espera aprender en Masterchef todas esas técnicas sofisticadas que tantas veces ha visto en el programa.

6) Elena, la policía nacional sevillana

Esta sevillana de 31 años afincada en Madrid es Policía Nacional desde hace 7 años y como tal cada día vela desde las calles por la seguridad de todos.

Sensible, alegre, coqueta y dicharachera, Elena se enamoró de la Cocina al lado de su abuela de quien dice haber heredado la mano para los guisos, pero necesita que Masterchef le ayude a mejorar enseñándole las técnicas que aún no domina. Apasionada de los viajes, Elena ha ido incorporando sabores de otras tierras a sus recetas y según su novio, también policía y el mayor catador de sus platos, está más que preparada para arrancar en Masterchef.

7) José Luis, buscavidas multitarea

José Luis es un madrileño castizo y buscavidas de 45 años, que lleva desde los 13 sabiendo lo que cuesta llevar a casa un jornal a fin de mes. La situación de su familia no le permitió mucha más escuela que la calle, pero eso no le ha impedido salir toda la vida adelante. Camarero, camionero, metido a constructor en los peores tiempos de la crisis y últimamente inmobiliario, José Luis ha ido cambiando de gremio con la única pretensión de salir adelante y dar un futuro a sus dos hijos.

Y todo siempre con una sonrisa, porque ese es el punto fuerte de este madrileño. Su humor castizo y socarrón, que sabe transformar una mueca en carcajada, como mejor recurso ante un mal trago. Este humor y un sexto sentido innato para juntar ingredientes y convertirlos en grandes platos son lo que él considera sus puntos fuertes en la vida. Por eso, José Luis acude a Masterchef para encontrar en su madurez una profesión de la que vivir por fin holgadamente.

8) José María, el banderillero

Gaditano de Jerez de la Frontera y con 31 años, José María, o Joselito como le gusta que le llamen, es el pequeño de nueve hermanos, hijos de un padre matador de toros, que sembró en varios de ellos su pasión por lo taurino, lo que hizo que nuestro aspirante con el tiempo se convirtiera en banderillero.

En la actualidad, compatibiliza los toros con su trabajo como tonelero, forjando las barricas que después albergarán el vino de Jerez. Casado con su novia de toda la vida y padre de un bebé, es precisamente de su mujer de quien ha aprendido lo que sabe de Cocina y quien ha sido su principal maestra. José María cree que ha llegado la hora de profesionalizar estos conocimientos y busca en Masterchef una nueva salida profesional como chef que le permita mantener a su familia, lejos de las barricas y de los toros.

9) Laila, modelo e imagen

Valenciana por origen, pero afincada en Palma de Mallorca, Laila tiene 35 años y ha ejercido como modelo profesional desde los 15, tanto en la pasarela como en trabajos publicitarios o de televisión. Además de su trabajo como modelo, Laila ha dado mucha importancia a su formación y ha seguido estudios universitarios de Turismo, Marketing y más recientemente en Nutrición y Dietética.

Esforzada y perfeccionista, dice haber aprendido los fundamentos de la Cocina de su abuela que era una maga de los fogones capaz de multiplicar los ingredientes y engrandecerlos. A partir de ahí, Laila ha ido perfeccionando sus conocimientos e instruyéndose en técnicas cada vez más complicadas. Asegura que la decisión de entrar en Masterchef no la tomó ella, si no que fueron sus amigos quienes la “amenazaron” con que si no se apuntaba, iban a inscribirla a la fuerza convencidos de que será una gran aspirante.

10) Lorena, maquilladora y peluquera

Barcelonesa de 32 años, Lorena es maquilladora y peluquera y desde siempre toda su vida se ha centrado en torno al mundo de la belleza. Tiene un pequeño salón de imagen y además hace trabajos de caracterización para teatro y publicidad. Ella cree que su mayor potencial es su vena creativa y su talento para la estética y ha empezado a estudiar recientemente Historia del Arte para completar su formación.

Muy deportista, Lorena es amante de los deportes al aire libre como el running, la escalada o el body board y de los viajes, y cada año procura conocer junto a su pareja una nueva cultura. Su afición con la Cocina conecta con su vena creativa y cree que reúne el talento suficiente para que Masterchef le ayude a convertirse en chef.

11) Nathan, 'casado' con la cocina china

Barcelonés y de 27 años, Nathan ha seguido estudios universitarios de dirección hotelera y en la actualidad es jefe de sala del afamado restaurante MR Kao en Barcelona, propiedad de sus suegros. Poco después de acabar su etapa de formación, Nathan tuvo la oportunidad de adquirir experiencia en un hotel en Bangkok y fue allí donde descubrió su pasión por la cultura oriental.

Su reciente boda con la hija de José María Kao, uno de los chefs más reconocidos de Cocina china en España, le ha convencido que debe dejar el trato con los clientes y esforzarse en aprender para ponerse al frente de los fogones. Además de la cocina oriental que es su favorita, Nathan es un gran seguidor de las técnicas culinarias de vanguardia y profesa una gran admiración a Jordi Cruz, del que espera especialmente tener la oportunidad de aprender mucho.

12) Odkhuu, el diseñador de Mongolia

Odkhuu, es un diseñador de moda de 30 años de Mongolia, que estudió Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona y ha desarrollado su carrera como diseñador en importantes firmas de moda en España. Pero su afición por la Cocina se remonta mucho tiempo atrás cuando aún vivía en Mongolia y su abuelo, dueño de un gran restaurante, consideró necesario que siguiera estudios de Cocina por si algún día continuaba con el negocio.

Culto, con dominio de cinco idiomas, de gusto refinado y humor especial, Odkhuu aportará a esta edición una sofisticación cosmopolita.

13) Paloma, la trotamundos risueña

A esta madrileña de 28 años y licenciada en Derecho, España se le quedó pequeña enseguida, y decidió viajar e instalarse en países tan dispares como Argelia o Catar, donde llegó a montar una pequeña empresa de eventos y organizar su particular versión de la feria de abril para unos asistentes que jamás habían oído ni unas sevillanas ni probado la manzanilla.

Para Paloma, el balance de todas estas aventuras por el extranjero es un horizonte profesional más amplio, un marido surafricano al que conoció por lejanas tierras y un sinfín de sabores que ha incorporado a su cocina, que es ahora una amalgama de ingredientes y regustos de mil sitios. Por eso, aterriza en Masterchef dispuesta a que le ordenen las ideas y sienten las bases de lo que a ella le gustaría convertir en su futura profesión.

14) Salva, el peluquero de los famosos

Nacido en Barcelona, Salvador tiene 50 años y es padre de tres hijas. Es peluquero y encontró su pasión por la estética casi desde niño cuando le cortaba a escondidas el pelo a su hermana. En la actualidad, posee un importante salón en Barcelona, The Secret Room, concebido como un multi espacio abierto a distintas propuestas donde tienen cabida el arte y la Gastronomía. A pesar de que Salvador tiene la misma discreción que otros talentos de la Peluquería a la hora de hablar de sus clientes más famosos, reconoce que por sus manos pasa lo más granado de la sociedad catalana.

Su pasión por la Cocina le viene de bastante atrás y la comparte con la de la Peluquería, pero necesita saber si en Masterchef podrá avanzar lo suficiente para destacar en Cocina como lo hace en su mundo actual.

15) Silene, la brasileña luchadora

La otra aspirante extranjera de Masterchef 5, se llama Silene, llegó desde Brasil y es madre de tres hijos. Se define a sí misma como inmigrante y empresaria, tiene 43 años y llegó a España hace 16, dejando atrás una infancia dura en un campo de algodón. Como ella misma cuenta, como tantas inmigrantes tuvo que luchar mucho para salir adelante y así limpió casas, sirvió mesas y probó a montar algún negocio con desigual acierto, hasta que abrió la panadería artesana que ahora regenta y de la que está muy orgullosa.

Silene amanece cada día a las cinco de la mañana para moldear ella misma el pan que luego vende, hasta que por la tarde cambia a su oficio de madre de familia numerosa. En los ratos de respiro, se dedica a su pasión y mayor hobby, que es la Cocina. Sueña con que Masterchef la prepara para montar el restaurante de Cocina de fusión frente al mar en Salvador de Bahía, que ha querido tener siempre.

16) Jordi, el primer eliminado

Jordi es de Barcelona, tiene 50 años y a pesar de los años que dejó de practicarlo es el mismo chico que en los ochenta jugaba al fútbol americano. Un grandullón rudo y tierno, al que la alta competición le enseñó que antes que a ganas hay que aprender a perder y la importancia de la constancia en el triunfo.

Profesionalmente, es delegado comercial y se jacta de ser el mejor en lo suyo, capaz de vender prácticamente cualquier cosa y a cualquiera. Separado y padre de una hija, reconoce que la Cocina le salvo de momentos duros porque ocupaba al cien por cien su mente. Después, se convirtió en su principal afición a la que dedica la mayor parte de su ocio. Por eso, Jordi quiere ahora que Masterchef le diga si está preparado para dar el salto y convertirse en un profesional de la Cocina.

Etiquetas
stats