Así fue la gala del talent de La 1 de TVE

Enganchón de Jordi Cruz con una concursante y despedida de Eva González en MasterChef

Jordi Cruz enganchón con Marina en MasterChef 6

La quinta gala de MasterChef 6 tuvo momentos de tensión, de vergüenza y de emoción y lágrimas. El talent culinario de La 1 de TVE se endurece, y a sus participantes les cuesta alcanzar el nivel que empiezan a exigir los tres jueces.

Todos dieron fe de ello durante las dos primeras pruebas, sobre todo en la segunda, la de exteriores. Con la capitanía general para los dos equipos de Oxana, tenían que sacar adelante un cátering de Samantha Vallejo-Nágera, pero resultó un desastre.

Jordi Cruz reprochó su actitud a Marina, que en un principio se calló. Pero al comenzar la tercera prueba de nuevo en plató, la concursante acusó al juez de haberla dicho “de todo menos bonito” y haberla llamado “poca vergüenza”, lo que hizo que Jordi Cruz interviniese: “Antes de que sigas, te voy a hacer una corrección. Me vas a escuchar a mí porque lo que estás diciendo no es cierto. Puedo atacar a tu plato o en un momento dado tu actitud delante de un trabajo. Pero llamarte a ti sinvergüenza, ni se me pasa por la cabeza”. “Yo quiero enseñarte, tú no quieres aprender”, dijo el chef.

MasterChef 6 - Marina planta cara a los jueces

Luego, Jordi Cruz explicó a Marina que “cuando yo le meto caña o le exijo a un aspirante es porque espero algo de él o porque veo algo en él”, y anunció que a partir de ese momento iba a limitarse a “valorar tus platos de bien clarito, y no te voy a regalar nada más”.

Unos minutos después, mientras hablaban otros compañeros, Marina empezó a llorar, y Jordi Cruz intervino: “Marina, hacemos una cosa. Si he dicho algo que te ha ofendido, discúlpame, no era mi intención. Borrón y cuenta nueva, y nos relajamos”.

Daniel, expulsado con un plato “de vergüenza”

Ya en la prueba de eliminación, Daniel se hizo un lío con el plato que quería preparar y acabó ofreciendo a los jueces y al invitado Ángel León una elaboración tan simple como unas sardinas a la plancha (quemadas) con cebolla, explicando que no le había dado tiempo a hacer lo que quería.

Los jueces no probaron el plato y fueron duros con él, haciéndole ver que no sólo el plato era “de vergüenza”, como le dijo Samantha Vallejo-Nágera, sino que además su actitud había sido muy cuestionable.

MasterChef 6 - El desastroso plato de Daniel

Por ello, Daniel acabó convirtiéndose en el quinto expulsado del programa.

El emotivo hasta pronto a Eva González

Como ya nos había avanzado Eva González este viernes durante la grabación de la primera prueba de exteriores de MasterChef Celebrity 3, la gala de MasterChef 6 que La 1 emitía este domingo iba a ser su última gala en el programa por su embarazo.

La presentadora se despidió al final del programa explicando que “ha sido un gran desafío presentar el programa con este tripón”, y tras dar las gracias a todo el equipo pidió a los jueces que fuesen junto a ella a su sitio, momento en el que Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz le dieron “el primer delantal de MasterChef para bebés”.

MasterChef 6 - La emocionante despedida de Eva González

Con la presentadora entre lágrimas, y los tres jueces emocionados, se despidió hasta la próxima edición de MasterChef Celebrity, en la que sí que volverá a estar al frente del formato.

Etiquetas
stats