Al alcanzar el ecuador del talent

La tensión explota en 'MasterChef' por supuesto trato de favor y lágrimas

Silene se enfrenta a Miri en MasterChef

A medida que 'MasterChef' va avanzando, su nivel de exigencia crece. Y ahora que ha alcanzado su ecuador, la presión de sus concursantes y las dificultades de sus jueces se hacen más que patentes.

Este domingo, La 1 de TVE emitió una nueva gala de su talent culinario en la que la tensión explotó de distintas formas y con diferentes protagonistas.

En la primera prueba, en la que tenían que cocinar arroces aconsejados por Loles León y Fernando Jerez, y que luego eran catados y valorados “a ciegas” por el jurado, Odkhuu y Silene triunfaron.

Silene se enfrentó a compañeros y jueces

Por esta razón, ambos se convirtieron en capitanes en la prueba de grupos que se desarrolló en el restaurante de Dani García. Y en la que la actitud de Silene sacó de quicio tanto a sus compañeros como a los jueces.

MasterChef 5 - La batalla de Silene y Miri

La brasileña no dio su brazo a torcer sobre la elaboración de la receta que les tocaba pese a la insistencia de Miri e incluso a la intervención de Jordi Cruz. De hecho, el juez modificó los equipos para incluir a Nathan, con el que Silene se lleva mal, para ver si lograba reorientar su actitud. Pero nada.

Al final, el equipo rojo capitaneado por Odkhuu (o más bien por Laila) ganó sin mucho problema, mientras que el azul que mal dirigió Silene fue un desastre que mandó a la prueba de eliminación tanto a ella misma como a sus compañeros Elena, Jorge y Miri.

Jorge repartió buena y mala suerte

En esa prueba de expulsión, la tensión de los jueces con Silene se trasladó también a otros concursantes, por distinto motivo. Jorge, por su buen hacer en la prueba grupal, tuvo el privilegio de decidir cuál de sus compañeros haría cada una de las distintas tartas.

La elaboración aparentemente más fácil se la dio a Miri, y la que a priori podía resultar más difícil se la otorgó a Elena. Como novedad, avisaron de que podrían pedir todos los ingredientes necesarios, y en cualquier momento.

Miri se equivocó en la preparación y tuvo que pedir más huevos, lo que generó algunas caras de contrariedad de Nathan, Laila, Edurne y Odkhuu desde la pasarela. Sin embargo, vieron como normal que Elena también pidiese otra fondant tras no lograr hacer la suya.

Bronca de Jordi Cruz por insinuar trato de favor

Al final, lo cierto es que Miri clavó su tarta, que era exactamente igual que la original, mientras que Elena no logró un buen resultado, pese a haber peleado con uñas y dientes y sin darse por vencida. La policía sevillana acabó expulsada, entre las lágrimas incluso del jurado.

Precisamente al anunciar su decisión, Jordi Cruz se alzó en portavoz de los jueces para lamentar las caras y expresiones de diferentes concursantes como insinuando trato de favor a Miri, y llegó a abroncarles al decirles que “Si estáis insinuando que tenemos trato de favor con alguien, al próximo que pille me lo como”.

MasterChef 5 - Elena abandona nuestras cocinas

Etiquetas
stats