Tras su Premio Nacional de Televisión

Emotiva carta de Matías Prats Jr. a su padre: 'Permíteme que insista'

Matías Prats y su hijo en TV

El pasado 26 de marzo, el periodista Matías Prats Luque fue reconocido con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2017, galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; bromeando con que “cuando me llamó el ministro, le dije si no estaba equivocado”.

Pero el premio es tan real como la saga de periodistas de la forma parte, y que ya alcanza tres generaciones. Sobre su padre habló este miércoles en 'El Transistor' de Onda Cero, para reconocer que “mi padre me ayudó pero fue muy exigente conmigo”.

Tras su visita el jueves a 'El Hormiguero', donde repasó sus momentos más recordados ante la pantalla, la Academia de TV ha pedido a su hijo, Matías Prats Jr., periodista de Mediaset, que dedique un texto a su padre.

Del hijo al padre

En cuatro párrafos, el joven periodista realiza un repaso a todas las virtudes de su padre, haciendo hincapié en cómo se las ha transmitido: “No presumes de palmarés, aunque seas el Rafa Nadal del periodismo. Que Matías Prats sólo hubo uno”.

El tercero de la generación incluso bromea con el famoso anuncio de su padre: “Pero permíteme que insista: eres un Grande de la comunicación”.

A continuación, recuerda cuál de los casi 9.000 informativos conducidos por su padre recuerda más: “¡La otra torre Ricardo, la otra torre!”, refiriéndose al 11-S del 2001, cuando “mi padre se esforzaba en comunicar, desde los estudios de Antena 3, aquel acto terrorífico que iba a cambiar nuestro mundo”.

“Aquel día ofreciste una lección de profesionalidad”, concluye Matías Prats Jr., antes de narrar en un tono más personal cómo el carácter que su padre muestra ante las cámaras es aún mejor en privado: “He de confesar que Matías, en la intimidad, es aún más simpático”.

Etiquetas
stats