En el programa de TV3 “Tot es mou”

Máximo Pradera carga contra Màxim Huerta en TV3: “Contó una sarta de mentiras. Es una petarda”

Máximo Pradera carga contra Màxim Huerta en TV3

El programa “Tot es mou” de TV3 ha analizado la mañana de este viernes la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, tras desvelarse que había defraudado a Hacienda. Y ha querido contar con la opinión de Máximo Pradera.

A través de una conexión en directo, Pradera se ha mostrado muy contundente contra el ya exministro: “Huerta contó una sarta de mentiras, la investigación contra él surge con Zapatero. El problema no es la infomación sino cómo reacciona el ministro mintiendo. Se vio que no sirve para la función pública”.

Como tertuliana en plató, Pilar Eyre ha querido defender a Màxim Huerta acusando a Máximo Pradera: “No he visto esta dureza en ningún medio. Tú querías ser ministro de Cultura y respiras por la herida”.

Esa réplica ha provocado un enfrentamiento entre ambos, en el que Pradera ha ido más allá en sus ataques: “Màxim Huerta es una petarda. No lo digo con carga homófoba, le gusta pasearse por los sitios, el oropel vacuo, la copita de champán, como un embajador. Huerta amenazaba con convertir la Cultura en un cocktail”, mientras Eyre simplemente ha intervenido para calificar sus palabras como “descalificaciones bochornosas”.

“Los libros de Màxim son más mercancía que bien cultural”

Pese a todo, Máximo Pradera ha continuado opinando que le parecía “un poco cateto” el hecho de “quedarse extasiado simplemente porque un presentador de televisión ha escrito tres o cuatro libros”. También ha añadido que “me parece que los libros de Màxim están más cerca de la mercancía que del bien cultural”.

La presentadora del programa ha intervenido para preguntarle directamente si quería “cambiar o matizar” los calificativos que había dedicado a Màxim Huerta, entre ellos “petarda” y “mentiroso” como ha recordado Eyre.

Sin embargo, Pradera lo ha rechazado, dirigiéndose a Eyre: “¿Sabes qué pasa, Pilar? Que yo soy un provocador. Y entonces, como soy un provocador, conozco todos los trucos para engancharme en una pelea en la que no voy a entrar, porque es que tu opinión no la valoro en exceso”.

Etiquetas
stats