También los resúmenes de las 19 carreras

Mediaset se alía con la nueva plataforma Dazn y emitirá en abierto dos GP de motos

Dazn y Mediaset se alían por el motociclismo

La plataforma deportiva Dazn irrumpió en España arrebatando los derechos de MotoGP a Movistar. Ya entonces anunció que estaba dispuesta a alcanzar acuerdos con cadenas en abierto para la emisión de dos Grandes Premios en abierto, que ya tienen cadena.

Este viernes 22 de febrero, Mediaset España ha anunciado mediante una nota de prensa que ha alcanzado un acuerdo con Dazn para la emisión en abierto del GP de Argentina (31 de marzo) y de la última carrera que se celebrará en Valencia (17 de noviembre).

Además de la retransmisión íntegra y en abierto de estos dos Grandes Premios, el acuerdo incluye la emisión de las pruebas de clasificación de estas carreras y un amplio resumen de las 19 carreras que conforman el campeonato, que se ofrecerá a través de Be Mad.

Por el momento Mediaset no especifica si los dos Grandes Premios se emitirán en Telecinco o en Cuatro, aunque es de suponer que la apuesta es para su cadena principal, Telecinco. De hecho, la elección del GP de Argentina puede responder a que se celebra el domingo 31 de marzo a las 20:00 horas de España, un horario perfecto para impulsar su access y dejar un gran arrastre a, si nada cambia, el Debate de GH Dúo.

En principio, todo parece indicar que la idea inicial de la compañía es personalizar la señal con su propio narrador y equipo de comentaristas, y no enlazar directamente la señal de Dazn, misma estrategia que ha seguido en otros Grandes Premios.

Dazn, con Ernest Riveras y su equipo de MotoGP

Dazn ha querido seguir apostando por el mismo equipo que ya se ha encargado de las retransmisiones de Moto GP estos años en Movistar. Por ello, junto a Dorna, seguirán contando con Ernest Riveras y básicamente el mismo equipo humano que hasta ahora.

La plataforma, mientras tanto, ya se ha lanzado y continua anunciando productos en su catálogo, como la adquisición de los derechos de Euroliga y Eurocup hasta 2023.

Etiquetas
stats