Golpe de suerte (Tele 5) "Lo mejor es que nos aporta caras nuevas y lo peor, los tópicos"

El "bochorno" de la gala ATV, la implantación de la TDT, tertulias sobre la muerte Michael Jackson...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

"UN GOLPE DE SUERTE" (TELECINCO)

"El serial de Telecinco parece una cosa entre The OC, Sensación de vivir en verano, El Súper y La casa de los Martínez. Decir que es floja hasta para serie diaria resultaría un eufemismo. Vistos tres capítulos, decir que es floja hasta para serie diaria resultaría un eufemismo (qué diálogos los de los adolescentes en la piscina). Y que me digan que tiene muchos exteriores, pues, hombre, España directo también tiene exteriores. Ha habido muchas series flojas."

ROSA BELMONTE, BLOG "ENCIENDE Y VÁMONOS" (ABC.ES) - Crítica completa

"Que esté filmada en Mallorca ayuda porque, con esta canícula, apetece un poco de paisaje playero. Lo malo, sin embargo, es que ni las playas ni las piscinas consiguen evitar que flote la reiterada mediocridad de las situaciones, melodramáticamente juveniles y con el habitual abuso de tensiones paterno-filiales y derroches hormonales. Buscándole cosas buenas con un positivismo a prueba de balas, hay quien insiste en el grupo de nuevos actores."

SERGI PÀMIES (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

"A pesar de los flojos resultados de audiencia que ha obtenido hasta el momento, sé que acabará despegando: hay carne fresca y juvenil en cantidades ingentes, hay conflicto, hay sexo, hay tensión sexual no resuelta, hay buenos y malos… y también hay una fuerte carga erótica. Incluso los guionistas han tenido la inteligencia de poner a unos personajes adultos con más de dos dimensiones de los que poder tirar si hay que aumentar el target de la serie."

BLOG "ANÓMALO" (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

IMPLANTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

"Llegó ayer mismo a nuestras vidas, apabullando a los viejos del lugar, la manida TDT. Tres noches sin dormir que pasé yo, cual niño esperando la visita de los Reyes Magos, ante la que se avecinaba. Más de tres millones de espectadores acceden de golpe y porrazo a la primera fase del invento. Empieza a despedir el personal al caduco universo analógico. Y nosotros con estos pelos. Así es la crónica de una muerte anunciada por activa y por pasiva."

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

GALA DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN (LA 2)

"El mayor despropósito del año, construido, para colmo de males, por la mismísima academia del arte y la ciencia del catódo y ante la mirada de la señora Ministra, quizá exultante, porque a partir de ahora algunos miraremos los Premios Goya con otros ojos. Se retransmitió con un desfase horario de más de una hora para eliminar los retales de la grabación. ¿Retales? Si hubieran eliminado los retales, ni media hora les habría quedado a los pobres."

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

"Querría expresar mis condolencias. En primer lugar, a esas 700.000 personas que, según dicen, se tragaron por La 2 la inefable gala de la Academia de Televisión, emitida en falso directo pero con todos los fallos posibles, y unos cuantos fallos imposibles. Lo siento. De los datos de audiencia se deduce que hubo quienes se tragaron la gala entera; se ignora, evidentemente, si permanecieron despiertos. En caso de que fuera así, prefiero no saber por qué."
ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

"En España no hemos sabido montar jamás una gala de premios televisada. O no nos ha dado la gana. Sólo los que ha abordado la tarea desde la comercialidad más salvaje y la autopromoción descarada (recuerdo un par de ediciones de premios musicales, amañados e intrascendentes, por supuesto, pero montadas con bastante dignidad y sentido del espectáculo) han conseguido acercarse un poco a lo que debe de ser un show de este tipo."

ALBERTO REY "ASESINO EN SERIE" (EL MUNDO.ES) - Crítica completa 

"Pocas veces el bochorno ha sido tan mayúsculo. La 11ª edición de los Premios ATV ha resultado una solemne birria. Ofrecida con media hora de diferencia -lo que en el argot llaman falso directo- consiguieron batir el récord Guinness de despropósitos por minuto, además de constituir una verdadera losa santanderina de casi tres horas de duración. Poco pudieron hacer los presentadores (Julia Otero y JR Lucas) para mitigar las pifias que iban cayendo."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"CASO ABIERTO", UNA SERIE MAGISTRAL (LA SEXTA)

"Juega con la memoria y la justicia, conceptos de total actualidad en nuestro país. Una serie magnífica, maltratada con cambio de fecha y horario (ahora sábados 21.30), protagonizada por un grupo de detectives que intenta esclarecer asesinatos archivados sin resolver. Crímenes que tuvieron lugar hace décadas, pero que siguen atormentando a familiares de las víctimas. Y en ocasiones incluso a los propios asesinos. Todo con una solvencia espectacular."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LOS TERTULIANOS POLÍTICOS HABLAN DE MICHAEL JACKSON

"¡Qué grandes análisis! Qué ocasión para confirmar la ridiculez de los tertulianos, que ya llevaban meses dando claras muestras de su ineptitud, desde que el asunto de la crisis económica se hizo noticia y las señoras y señores que ocupan los corrillos empezaron a dar sus opiniones sobre el hostión económico sin tener ni pajolera idea. Y ahora, gracias a la muerte del rey del pop,  esos tertulianos han logrado cubrirse de gloria hasta arriba."

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG "BOBPOP TV" (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA COPA CONFEDERACIONES EN TELECINCO

"Los últimos estertores de fútbol se han dado cita en Sudáfrica. Allá donde nunca antes se había producido una sola noticia de fútbol pero que tampoco aparece en los mapas del tiempo. Y donde los mapas de España y Brasil cosecharon respectivamente su enésima decepción y victoria. La Copa Confederaciones era como ver fútbol en la play pero en el nivel más básico. Eso sí con la aportación sonora de las cornetas que se filtraban por los micrófonos."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

FESTIVAL DEL CORTO EN EL CINEMA JOVE DE VALENCIA

"Descontando Canal+ y el programa de la Cuervo, la vida de un cortometraje no tiene presente en la TV actual. Sin embargo, son los festivales de cine los que se dedican a exhibir las últimas creaciones de los directores de moda. ¿Cambiará esta situación con la implantación definitiva de la TDT y su multitud de canales? El Cinema Jove de Valencia sigue siendo un gran respaldo para el joven cine español y europeo, tanto en el terreno del largo como del corto."

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba