Programación

“La mejor canción jamás cantada”, los viernes a por los huérfanos de “Tu cara”

"La mejor canción jamás cantada" anuncia a Noemí Galera como jurado

Redacción

La mejor canción jamás cantada tiene fecha de estreno en TVE. Según ha informado la cadena pública en la presentación ante los medios, celebrada este mediodía y a la que ha asistido Vertele, este nuevo programa producido por Gestmusic llegará a la parrilla el viernes 15 de febrero, a partir de las 22:00 horas.

De esta manera, el formato de nostalgia buscará heredar a los amantes de los shows musicales tras el final de Tu cara me suena, que mañana cerrará su 7º edición en Antena 3 sin un sustituto en parrilla confirmado. Aun así, todo apunta a que la cadena de Atresmedia se decantará por Juego de juegos,Juego de juegos concurso presentado por Silvia Abril y que lleva varias semanas promocionándose en pantalla.

Si finalmente Antena 3 se decanta por esta opción para mantener el dominio del viernes noche, la próxima semana tendríamos un duelo de estrenos en prime time. Sin olvidar a Carlos Sobera y su Volverte a ver (Telecinco) como los terceros grandes contendientes en esta lucha por el share. El cine de Cuatro y Equipo de investigación (laSexta) completan la oferta televisiva del viernes.

En cualquier caso, para la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, hubiese sido “un error” estrenar mañana La mejor canción jamás cantada y “competir contra un formato similar como Tu cara me suena”. Otra cosa hubiera sido coincidir con Juego de Juegos, como podría ocurrirá la próxima semana. “Si llega el programa de Silvia Abril, a la que adoramos, es un formato distinto”, ha dicho durante la presentación celebrada hoy ante los medios y a la que ha acudido Vertele.

Los artistas que estarán en el estreno de “La mejor canción...”

La primera gala de este nuevo formato, que se emitirá en pleno directo, se adentrará en la década de los 80 con la ayuda de un grupo de concursantes de OT y de la industria pop actual.

Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete, Funambulista María Villar y Roi son los artistas participantes en un estreno en el que sonarán hasta 10 clásicos de aquella época como La puerta de Alcalá, La chica de ayer, Venezia y Maquillaje, entre otros.

De esa decena de canciones, el jurado compuesto por Noemí Galera, Tony Aguilar y Ágatha Ruiz de la Prada -la primera de las jueces rotatorias que pasarán por el programa- tendrá que descartar siete y quedarse únicamente con tres, las que sean más significativas para ellos. Y de esas tres, la más votada por el público pasará automáticamente a la gran gala final, donde se jugará con las canciones del resto de décadas el título de “la mejor canción jamás cantada”.

Noemí Galera, Tony Aguilar y el juez rotatorio de cada gala -una cara conocida con algún tipo de vinculación especial con la década a recordar- contarán, entre actuación y actuación, anécdotas y curiosidades de cada canción. Algo que harán con la colaboración del cómico David Amor y el compositor, productor y analista musical Jaime Altozano.

Además, el estreno de La mejor canción jamás cantada también contará con la participación de Famous y Vicky Larraz, cuyo hit con Olé Olé. No controles, también sonará en la primera gala. Por su parte, el ganador de OT 2018 hará una versión de Rock with you, de Michael Jackson.

Así podrá votar el público en el nuevo show de TVE

La app ya está disponible en Android (http://bit.ly/2Toqmw8) e IOS (https://apple.co/2RWi2ag). En esta primera fase, los usuarios encontrarán información sobre el programa y un menú con las 7 décadas que entran en competición. Dentro de cada década encontrarán 20 canciones que marcaron cada época y que ya pueden escuchar en la app. Los usuarios podrán marcar las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles. Con la ayuda del público se decidirán las canciones que definitivamente se cantarán de cada década.

Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones que se cantarán en la siguiente gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer “match”, es decir, emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado su con su elección hasta el último momento.

Durante la gala y una vez se hayan cantado las 10 canciones más representativas de cada década, cada miembro del jurado elegirá la canción que considere “imprescindible”. Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa.

El voto a través de la app será gratuito, mientras que el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.

Etiquetas
stats