360 Grados

“El mejor debate sobre la sentencia del 11-M, por el rigor y la pluralidad de invitados”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RETRANSMISIÓN DE LA SENTENCIA DEL 11-M

“Minutos previos. TVE1, con la siempre sobria y eficaz Pepa Bueno al frente, recordó la jornada del atentado en un despliegue simplemente perfecto. La Sexta puso a Elena Resano al frente de un especial digno. ”Habrá condenas con años multimillonarios“, adelantó un reportero de Telecinco durante una conexión espesa. Javier Ruiz, en Cuatro, apareció sentado en un sillón rojo en el exterior de la Audiencia. Lo llamaban 'set', pero les aseguro que era un sillón rojo. En esos instantes previos, 11.10 horas de la mañana, Ana Rosa hablaba del transexual expulsado de Gran Hermano. Susana Griso (Antena 3) charlaba a las 11.12 horas con Massiel, y a las 11.28 horas felicitaba el cumpleaños a la infanta Leonor. En Telemadrid, a las 11.14 horas, comentaban la jornada de liga...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“360 GRADOS”, EL MEJOR DEBATE SOBRE EL 11-M

“Todos los canales dedicaron algún espacio, en un momento u otro de su programación, a comentar la sentencia del 11-M. Por el rigor del debate y la pluralidad con que fueron escogidos los invitados, destaquemos el que organizó Antena 3 en la medianoche del miércoles (”360 grados“). Serio.”

(“59 segundos”) Aunque forme parte del espectáculo, a veces el micrófono menguante de ’59 segundos’ resulta insoportable. Eso pasó en el programa sobre la sentencia del 11-M: la gracieta sólo sirvió para interrumpir la discusión. ¿Puede ser un micrófono el protagonista de un debate? Pues no. “

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

REPORTAJE SOBRE EL RACISMO EN TELECINCO

“Me repugnó enormemente descubrir cómo Telecinco fue capaz de primar el espectáculo y las ”imágenes impactantes“ a la seguridad. Cómo fueron capaces de emitir unas escenas de las lecciones de métodos criminales que imparten esos salvajes. Eso NO se muestra en televisión. No se debe.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) – Crítica completa

“CALLEJEROS”, UN PROGRAMA ALUCINÓGENO

“Uno de los programas más alucinógenos de la tele. El informe semanal de serie B. Esta noche, un «Hostal Royal Manzanares» de verdad, sin Lina Morgan. Un reportaje de Jalis de la Serna, como el estupendo «Palma, Palmilla» del viernes pasado. Con «Callejeros» es imposible aburrirse (el animado montaje ayuda).”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

TVE EMITIRÁ “LOS TUDOR”, UN “PRODUCTO EXCELENTE”

“El producto –el Plus ha tenido la gentileza de mandárselo a la crítica- es excelente: reparto sobresaliente, puesta en escena que quita el hipo, efectos digitales soberbios (por ejemplo, en la recreación de paisajes urbanos), guión muy bien construido… Para quitarse el sombrero. La narración, tal y como hoy es norma, abunda en escenas de acción y sexo, sacrificando el relato histórico en aras del espectáculo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL ÉXITO DE “SÉ LO QUE HICISTEIS” EN LA SEXTA

“Un cómic animado de sobremesa y de entrega diaria que te hace consciente de cuanto cafre nos rodea desde todos los puntos cardinales de las cadenas.(…) Un éxito. Sé lo que es, sobre todo, desde que Aquí Hay Tomate se está dando por aludido: ya ha lanzado algunos dardos biliosos, mal camuflados, contra los de Sé Lo Que Hicisteis. Hubo un día en que, desde Aquí Hay Tomate, el destripador Jorge Javier Vázquez no pudo contenerse más y les llamó ”hijos de puta“. ¡El! Total, porque le sacaron un poco achispado y sandunguero durante una dignísima marcha gay. ¡Te enfadas por eso, Jorge Javier?”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

DE “ES MI VIDA” A “FRIDAY NIGHT LIGHTS”

“En España, Canal + emitió esta pequeña joya que sólo conoció 19 episodios, que ocuparon la parrilla del canal estadounidense ABC entre 1994 y 1995 y que se editan ahora en un completo pack de DVDs al otro lado del océano. A lo largo de todos ellos nos metíamos en la vida de Angela Chase, una quinceañera que intentaba sobrevivir como buenamente podía al instituto de una manera que casi ninguna serie juvenil había mostrado antes. Lo que veíamos era mucho más verdadero y cercano que las andanzas de Dylan y Brenda en Sensación de vivir, y los sentimientos de Angela eran mucho más reales (y dolorosos). (….) En la tele actual, quizás los adolescentes de Friday Night Lights sean los herederos más aproximados de Angela, Rayanne, Brian y Jordan, sobre todo por el verismo y el tratamiento que la serie hace de sus problemas.”

MISS TELEFUNKENSTEIN (ADN) – Crítica completa

DÍA DE TODOS LOS SANTOS EN TELEVISIÓN

“La muerte no encaja bien en televisión. Se ven muertos, falsos y verdaderos, todos los días. En las películas, en las series violentas, sobre todo en las noticias. Pero no mueren del todo o mueren muy poco. Apenas unos segundos. Me explico. En el cine, al terminar la película que hemos visto en un amplio recinto oscuro, salimos rumiando los pensamientos y sensaciones que nos ha dejado el filme. Si hemos sentido la muerte de un personaje, todavía estaremos cargados de la sensación de pérdida durante un rato hasta que la realidad nos espabila del todo. Algo parecido sucede con un libro. Pero en televisión no hay espacio, ni oscuridad de transición. El ritmo de las imágenes es imparable. No hay respiro.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Se esperaba más del nuevo programa de Michel Robinson"

Etiquetas
stats