El zapping de la crítica

“Uno de los mejores entretenimientos que irradia la televisión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EN REALIDAD” (TVE-1)

“En realidad, debe entenderse así: no propiamente la realidad cotidiana que nos circunda, sino las cosas insólitas que uno puede descubrir en la realidad, que es lo que a la tele le interesa. Se trata, pues, de un 'periodismo de la excepción' que está convirtiéndose poco a poco en el periodismo televisivo por antonomasia.”(..) Son 'historias humanas' cuyo valor reside en que, gracias a Dios, poquísimos humanos padecen tales historias.“ JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa ”Buscar un donante, mantener la coherencia del proyecto, evitar complicaciones postoperatorias e inmunológicas y detener la jauría de los medios de comunicación constituyen los elementos clave de una narración que, para ser televisiva, retiene elementos del desenlace para mantener la atención e introduce algún plano digno del sensacionalismo mediático del doctor Beltrán. La realidad bebe de la ficción para hacerse verosímil“ SERGI PÀMIES (EL PAÍS)

“D-CALLE” (LA 2)

“Interesante programa, no obstante, este de La 2. La vida vista según los ojos de Cayetana y sus amigas. ¿Y en qué se han fijado el primer día? Pues ni más ni menos que en el paquete braguetero que han ido enseñando los hombres, los artistas, los modelos, a lo largo de la historia de TVE. Después de repasar a unos cuantos pollastres mediáticos --desde los boys publicitarios que pasean calzoncillos, hasta el tremendo Miguel Bosé-- y cómo han marcado su atributo en sus actuaciones televisivas, la colaboradora Cristina concluía: ”En los años 40 y 50, el paquete no existía. Estábamos en pleno franquismo. A partir de 1975, comienza a emerger el bulto. Algunos cargaban a la derecha, otros a la izquierda, y también los había tipo hamburguesa, o sea, en el centro. En los años 80, finalmente emerge lo de Butragueño, y aquello fue ¡Una, grande y libre!“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “SÉ LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA” (LA SEXTA)

“Su desmedida a la hora de despellejar a los tertulianos del corazón es atroz. No dejan títere con cabeza, arrasan como Atila. Lo mismo les da Lydia Lozano que Cristina Tárrega, Cantizano que los Matamoros. ¡Qué falta de mesura! ¡Qué falta de prudencia!... Por eso me gusta. Es más, me parece uno de los mejores entretenimientos que irradia actualmente la televisión. ”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - - Crítica completa “DOCUMENTOS TV” (LA 2)

“El excelente programa de La 2, nos habla esta noche (23.35 horas) de la terrible situación que vive el continente africano en un documental titulado 'Negativo y positivo'. No he tenido ocasión de verlo, pero aún así me atrevo a recomendarlo como uno de los espacios más interesantes de la jornada: cualquier información que nos recuerde que África existe es necesaria.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa REALITY SHOW DE PECES

“Hace unos añitos arrasó en Japón, mira que está lejos Japón, un canal que emitía imágenes de un acuario las 24 horas del día.(..)Aquí, TVE, pescada en el acto, aprovechó un fallo eléctrico para testar el formato en pleno Telediario. Nadie notó la diferencia. Además de una de las más regocijantes anécdotas de la era precorporación dermoestética, fue el mejor estreno en el último lustro del entonces Ente. Una lástima que no insistieran en esa dirección. Ni ellos ni nadie, con las horas de TDT que hay que alimentar...” FERNANDO PÉREZ (ABC) - - Crítica completa ESPECIAL SOBRE EL POLÍGRAFO EN ANTENA 3

“Antena 3 trató de convencernos de la veracidad de su polígrafo. Que si es el único homologado en este país, que si su fiabilidad es del 100%... Las imágenes no mienten y enseguida descubrimos los trucos que la cadena utiliza para hacer entretenido el invento.(..) Poco importa lo que diga el polígrafo cuando es la cadena quien nos miente. Esto de la maquina es otra moda pasajera más de la caja tonta, y acabará cansando. Ya verán como les digo la verdad...”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa LAURA BOZZO, POSIBLE FICHAJE DE TELECINCO

“La aguerrida periodista peruana procesada por un delito de corrupción (se la acusaba de haber recibido dinero por apoyar al gobierno de Fujimori) solicitó un permiso judicial para acudir en su día al desaparecido programa de Xavier Sardá, Crónicas Marcianas, (programa que la había hecho popular en España emitiendo trozos de su programa) por el módico precio de 27.000 euros, que según dijo serían donados a un albergue de mujeres maltratadas. Curioso destino, en fin: ella, como recordarán presentaba ese espacio donde los parias de la tierra latinoamericana acudían a pegarse en directo, bajo el fingido espanto de Laura.” MARIOLA CUBELLS (ADN) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Se impone ya un Dolce Vita entre Espe y Gallardón”

Etiquetas
stats