Tiempo de censura

La memoria de El Ministerio del Tiempo: “La historia son también los que yacen en las cunetas”

Lucía en 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

Este lunes 18 de septiembre volvía 'El Ministerio del Tiempo' a Televisión Española con la segunda parte de su tercera temporada'El Ministerio del Tiempo'segunda parte de su tercera temporada. El capítulo se centró en la película 'Viridiana'. Pacino, Alonso e Irene viajaban a 1961 para ayudar a Luis Buñuel a burlar la censura de las autoridades franquistas, enviar una copia de la película a Francia y que así pueda ganar el Festival de Cannes.

La serie creada por Javier Olivares reunió a 1.555.000 ministéricos, logrando acaparar al 10.5% de la audiencia, logrando el tercer puesto por detrás de 'Ella es tu padre' y 'Me cambio de década'.

Uno de los momentos más emotivos y comentados en las redes sociales fue la escena en la que la hija de Lola, Lucía, y Salvador hablaban sobre lo que cada uno consideraba historia. El discurso de Lucía no dejó indiferente a nadie.

“Se creen que están protegiendo la historia y no es verdad. Están protegiendo la injusticia. La historia no solamente son los reyes o los generales, no. La historia son también los que mueren de hambre porque nadie se acuerda de ellos. Los que mueren en las guerras, los que yacen enterrados en las cunetas sin que nadie se acuerde de ellos”, afirmaba emocionada Lucía.

Aplaudido discurso en las redes sociales

Las redes sociales se hicieron eco de este momento y no dudaron en aplaudir el gesto a Javier Olivares por la referencia a aquellos que “yacen en las cunetas sin que nadie se acuerde de ellos”.

Etiquetas
stats