Vídeo

El mensaje de la estrella brasileña a las niñas: “El fútbol femenino depende de vosotras para sobrevivir”

El mensaje de la estrella brasileña a las niñas: "El fútbol femenino depende de vosotras para sobrevivir"

Redacción

La considerada como una de las mejores futbolistas del mundo, Marta Vieira da Silva, aprovechó su despedida del Mundial tras caer eliminada en Octavos, para lanzar emocionada un reivindicativo mensaje y animar a todas las niñas a salvaguardar el fútbol femenino. “Sin duda este ha sido un momento muy especial y la gente tiene que aprovecharlo”, comenzó diciendo, “lo digo en el sentido de valorar más. La gente pide apoyo...pero también necesitamos valorar”.

La ganadora del FIFA World Player seis veces dijo así adiós al quinto mundial que ha disputado. “Yo quería estar sonriendo aquí, estar llorando de alegría. Creo que es lo primordial: la gente tiene que llorar al comienzo para sonreír al final”, afirmó. La estrella brasileña explicó que ese “querer más” implica “entrenar más. Estar lista para jugar noventa minutos”.

Entonces decidió mirar directamente a cámara y dirigirse a las niñas. “No vas a tener a Formiga, Marta o Cristiane para siempre”, indicó refiriéndose a sus compañeras de equipo. “El fútbol femenino depende de vosotras para sobrevivir. Piensen eso, valoren más. Lloren en el inicio para sonreír al final”.

Etiquetas
stats