Cuatro

'Todo es mentira' desmiente al alcalde de Valladolid en su polémica con Rosalía

Rosalía

Redacción

Una de las polémicas del fin de semana fue la protagonizada por Óscar Puente y la cantante Rosalía. El pasado viernes, el alcalde de Valladolid anunció que, a falta “del concierto internacional del 7 de septiembre”, el cartel de la Feria y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo estaba ya cerrado. Y en él no tenía cabida la voz de Malamente. Según su versión, porque pidió 500.000 euros por actuar.

Un precio prohibitivo para el Gobierno vallisoletano que la cantante catalana desmintió de inmediato. “Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho esta lejos de ser verdad”, aseguró Rosalía en sus redes sociales.

El alcalde de Valladolid se reafirmó en ese medio millón de euros, la cifra que, supuestamente, le dijo el agente de la artista “después de tenernos dos meses esperando”. “En todo caso”, añadió el socialista, “si esa no es la cifra, díganos su caché y estaremos encantados de contratarla. Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45.000€ pero no tuvo fecha”.

Con ambas posiciones enfrentadas, la pregunta es obvia: ¿quién de los dos tiene razón? Todo es mentira intentó responderla ayer de dos formas. Primero, mediante las declaraciones que Alfonso Santiago, director del festival BBK Live, realizó en Twitter al respecto de esta polémica: “Puedo confirmar que la cantidad que cobra Rosalía dista muchísimo de lo que dice Óscar Puente”.

Y segundo, a través de una información que el programa de Risto Mejide consiguió por sus propios medios. En este sentido, desde Todo es mentira aseguraron que “el caché de Rosalía antes de ganar dos Grammy rondaba los 60.000 euros”. Y que “después de erigirse como la cantante de moda”, la cifra que ahora cobra la artista por actuación “rondaría los 130.000 euros”. “Este precio”, explicó un redactor de Cuatro, “no incluye las exigencias de la puesta en escena que todo cantante exige para su show. Sin embargo, sabemos que con este gasto una actuación de Rosalía no llegaría a los 200.000 euros”. Es decir, menos de la mitad de lo que dijo hace unos días Óscar Puente.

Etiquetas
stats