El zapping de la crítica Las mentiras que nos cuenta la 'tele'

Las mentiras que nos cuenta la 'tele'
Las mentiras que nos cuenta la 'tele'

El anuncio de Coca-Cola Zero en el avión, las auto-promos de liderazgos en informativos, la franja de protección infantil...

Los críticos hablan hoy de...

Las mentiras que nos cuenta nuestra televisión

"La caja tonta nos intenta vender miles de cosas al cabo del día, unas con más éxito y otras con menos (...) 1. Los anuncios de CocaCola Zero (...) todos sabemos que no sabe igual, basta de intentar vendernos eso (...) pero ¿tengo que creerme que toda esa gente del cine o el avión no se ha dado cuenta de que tienen un vaso dentro de otro vaso? (...) 2. Los telediarios líderes de audiencia: cada tres meses, todas las cadenas hacen balance de las audiencias. Y cada tres meses aproximadamente, todos nos volvemos locos intentando entender cómo es posible que tres cadenas diferentes tengan informativos líderes de audiencia..."

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

Las miniseries están más de moda que nunca en USA y Reino Unido

"Los espectadores británicos están muy acostumbrados a ellas: lo habitual allí es que incluso las series tengan temporadas de pocos capítulos. Estados Unidos está empezando a copiar esta moda y ya tiene en perspectiva varias miniseries, o "series evento", como suelen llamarlas allí (..) Es el caso de Wayward Pines, el salto a la televisión del cineasta M. Night Shyamalan, o 24: live another day, novena temporada de 12 capítulos con la que volverá Jack Bauer. En algunas ocasiones, lo que nació para durar solo 5 o 6 capítulos termina convirtiéndose en serie tras la decisión de darle continuidad. Lo que iba a ser una historia cerrada termina estirándose varios episodios más, con el peligro que ello conlleva. Repasamos algunos títulos..."

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

'Entre todos', el programa de Toñi Moreno, lo va a tener muy difícil en La 1

"Entre todos la mataron y ella sola se murió. La audiencia todavía no ha decidido si el nuevo programa de La 1 para las sobremesas será o no un éxito, pero todo indica que empeorará las cifras conseguidas por Gran Reserva El Origen. ¿Y por qué? Porque a TVE no le ha funcionado ningún programa de tarde desde que el PP se hiciera con el mando (...) En segundo lugar, la audiencia de La 1 es fiel a las novelas y sorprenderá mucho toparse con un programa de cadena de favores. Adiós a las intrigas, a los diálogos, a la ficción y hola a la realidad. Un cambio demasiado drástico."

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

'Campamento de verano' la vuelve a liar en el pueblo de Mombeltrán

"El caso es que Karmele, que dice que es antitaurina, se enfadó porque no le dejaban ir al palco presidencial. Pero claro, después de lo del pregón cualquiera les invita a un palco. El alcalde debe estar acojonado porque en las próximas elecciones gana antes la cabra del tío Jenaro que él. Y a Karmele se la trajo floja que el pueblo estuviera en fiestas y que todos los lugareños estuvieran esperando: ella montó el pollo al alcalde y retrasó la corrida. Ya en directo confesó que lo que quería era merendar en el palco… Y porque ella quería merendar se tuvo que retrasar la corrida. Así es Karmele: si tuviera que elegir entre un bocadillo de chopped o vuestra vida podríais daros por jodidos."

Gus Hernández, Reality Blog Show (20minutos.es) - Crítica completa

Susan Boyle, la estrella mundial que sigue cantando en el karaoke de su pueblo

"La primera revolución mundial de un talent show gracias a Youtube llegó de la mano de Susan Boyle. Su desconcertante aparición con final feliz en el concurso Britain’s got talent traspasó fronteras a una velocidad de vértigo. Lo hizo hasta convertirse en un fenómeno global sin precedentes (...) Susan es multimillonaria, sí. Aunque sólo ha cambiado su casa de siempre por un chalet más grande. Y nada más, la fama no ha variado sus quehaceres diarios. Incluso sigue escapándose a cantar en el karaoke de su pueblo, Blackburn. El dinero simplemente le ha dado un capricho: invertir cada semana en una pedicura de las caras, unos 80 euros."

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

El lenguaje político en las tertulias de TV sobre el caso Bárcenas

"Si uno se fija puede entender ese concepto que introduce Albert Camus en La caída. Ese concepto es el malconfort reservado a los penitentes: no podían estar de pie ni podían estar acostados ni podían estar sentados. Estaban condenados al malconfort. Y en el malconfort se les ve no solo a los políticos que están directamente implicados en el juego del extesorero, sino aquellos periodistas que sienten el deber de defender lo que el partido del Gobierno mantiene de una manera u otra (siempre desde el malconfort) acerca del tenebroso asunto que los abruma (...) Germán Yanke dijo con mucho en La Sexta noche el último sábado que sería bueno que el PP y el Gobierno al que sustenta se decidieran por una única versión, que la defendieran con sensatez y constancia."

Juan Cruz (El País) - Crítica completa

Las mujeres de ‘Breaking Bad’ (spoilers del capítulo de esta semana)

"A pesar de todos los halagos recibidos, ‘Breaking Bad’ tampoco se ha librado de las acusaciones de ser una serie machista y para algunos incluso racista. En consonancia con la manía de poner etiquetas a todo, algunos críticos han llegado a calificarla de ser un drama para “hombres, blancos, heterosexuales, de clase media, de entre 15 y 30 años” en el que las mujeres tenían un papel mucho más que secundario y en el que el villano era un hispano negro que usaba como tapadera una cadena de restaurantes de pollo frito (con las connotaciones negativas que tiene este detalle en EE UU)."

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Ernest Riveras ha sido el narrador del Mundial de atletismo en Teledeporte

"Se ha hecho famoso el comentario de enfado de Ernest Riveras de TVE hablando mal por una mala elección del realizador ucraniano. Y es que el Mundial de Atletismo de Moscú fue todo un espectáculo que puso a prueba la escasa inversión en personal que esta cadena pública hace sobre el personal. Es lo que tienen esas largas horas comentando las diferentes modalidades deportivas que conducir, por muy difícil que sea, un informativo de media hora sea más llevadero. En este sentido una de las frases más famosas de la televisión es aquella exclamación de Matías Prats "¿Pero esto qué es? ¿Esto qué es?", mientras fallaban las sucesivas conexiones para hablar con sus ayudantes. Al final, este tipo de comentaristas acaba siendo como el mayor de los hinchas."

Javier Arizaleta (diariodenoticias.com) - Crítica completa

Jessica Bueno se tatúa el nombre de su nuevo novio en la mano

"¿Hay algo más ‘choni’ en este mundo que tatuarse el nombre de tu novio? Me da igual que lo hagas en una tetilla, que en el dedo gordo del pié. ¡Es una ordinariez! Pues bien, Jessica Bueno, que ya tiene experiencia, ha vuelto a hacerlo con Jota Peleteiro, su flamante nuevo novio. La modelo ha considerado que la mano era el sitio idóneo para tatuarse y ahí que lo ha hecho. Y digo yo una cosa: la modelo lleva con el futbolista solo un par de meses, ¿tanto es el amor que le procesa como para tatuarse su nombre en una mano? A mí personalmente me parece una locura, porque no os penséis que el tatuaje es de los que dura solo unos meses… Es para toda la vida. ¡Qué loca!"

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba